NECESITAMOS ACEPTAR LA CURA.

La victima de una enfermedad nerviosa se vera libre de ella solo cuando reconozca que esta agravando la situación con su reacción de temor y cólera ante los síntomas que la afligen. La victima, entonces, debe recibir los síntomas como si se tratara de amigos y relajarse durante el tiempo que dure el ataque hasta que, con el paso del tiempo, estos ya no revistan importancia.
Cuando se trata del problema del pecado, necesitamos admitir que somos pecadores, aceptar de buen grado el diagnostico correcto de Dios sobre nuestro problema y luego relajamos sobre la base de que Cristo derramo Su sangre inocente para salvarnos del pecado y el castigo. La cura es Jesucristo. La manera de aplicar su obra de salvación de nosotros mismos es por la fe, o sea, confiando en Cristo y solamente en Cristo para quitarnos la mancha de nuestro pecado y culpa. Las Sagradas escrituras enseñan esta verdad en muchas partes, como en las que siguen:
San Juan 3: 16. Pues Dios amo tanto al mundo que dio a su hijo único para que todo aquel que cree en El no muera, sino que tenga vida eterna.
San Juan 6: 47. Les aseguro que quien tiene fe tiene vida eterna.
¿Cuál es exactamente la clase de fe que Dios pide de vosotros? El nos pide que aceptemos totalmente, sin dudas ni reservas, el perdón total que

Cristo ha ganado para nosotros. Como vimos en el caso del corpulento, autosuficiente Guillermo, Dios requiere de nosotros que dejemos de confiar en nuestros propios intentos de ganar el favor de Dios. El quiere que dejemos de lado la confianza en nuestras propias obras y religiosidad y que nos apoyemos tan solo en lo que Cristo ha hecho. Nosotros somos salvados por la fe, no por las obras, como lo afirman claramente los siguientes versículos.

Tito 3: 4 y 5.Pero cuando Dios nuestro salvador mostro su bondad y su amor por la humanidad, nos salvo, no por que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, sino porque tuvo compasión de nosotros.

Efesios 2: 8 y 9. Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes de salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que les ha sido dado por Dios. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede jactarse de nada.

San Juan 6: 8, 29 y 40. Le preguntaron a Jesús. “¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?” Jesús les contesto: “Lo que Dios quiere que hagan es que crean en aquel que El ha enviado. Porque la voluntad de mi padre es que todos los que miren al hijo de Dios y crean en El tengan vida eterna. Y yo los resucitare en el día último.
Tal vez esto no le parezca correcto a usted. Quizás usted siempre haya pensado que aunque Cristo murió por los pecados del mundo, Dios todavía espera que usted cargue con su propio peso y añada su parte a lo que Cristo ya hizo. Pero no es así como funciona la cura de Dios.
¿Recuerda la cura para la enfermedad de los nervios? Es aceptación y rehusarse a luchar. Si uno no trata de salvarse a si mismo de un colapso nervioso, lo único que conseguirá es empeorar las cosas. Igual sucede con la salvación del pecado y de la muerte. Si tratamos de salvarnos por nuestros propios medios, nos erigimos como nuestros propios salvadores y entonces la obra perfecta de Dios no puede ayudarnos. Así lo advierte San Pablo.
Gálatas 5: 4. Ustedes, los que buscan quedar libres de culpa cumpliendo la ley, se han apartado de Cristo; se han separado del amor de Dios.
La cura para el pecado es Cristo. La manera de recibir sus salvaciones por medio de una fe humilde, tranquila, de aceptación.
http://tenersaludesvivir.blogspot.com/p/edicion-completa-de-los-nervios.html

8 comentarios:

  1. LA VERDAD ME AYUDO MUCHO TODOS ESTOS TESTIMONIOS , Y E COMPRENDIDO QUE LA CURA ESTA EN LA PALABRA DE DIOS!!GRASIAS POR TODO.BENDICIONES DELO ALTO GRACIAS SENOR JESUS!

    ResponderEliminar
  2. NO ME CANSARE DE DAR LAS GRACIAS!! BOY A RECOMENDAR ESTA PAGINA A PERSONAS CON ESTOS PROBLEMAS Y QUE VEAN QUE JESUS ES LA CURA DEL PECADO Y QUE POR MEDIO DE SU PALABRA LOS NERVIOS Y LA ANSIEDAD SON CURADOS!!

    ResponderEliminar
  3. He leido durante 40 minutos y ya me siento mejor, por primera vez habia sentido todo esto y llevaba 5 dias sin dormir y he comprendido que debo relajar mi cuerpo pero tambien mi mente porque es Dios Poderoso quien me sustenta y soporta y no yo y mis pequeñas y fragiles manos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que este blog les haya servido de ayuda y bendición para sus vidas, ya que ese es el propósito de haberlo escrito.
    Cuídense mucho y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, llevo sintiendo todos estos sintomas por un período de 5 semanas, dos días atrás estaba sufriendo una de las crisis y mi esposa y yo orábamos por ayuda. El sábado pasado, en nuestro grupo de oración se mencionó la vida de Abraham Linconl y escuché por primera vez la palabra "Colapso Neevioso", y me quedó muy guardado en la mente.
    Durante las pasadas 4 semanas, había buscado solo los sintomas de lo que tengo, en páginas en inglés, tristemente solo encontré personas sufriendo igual que yo sin ninguna cura.
    Y ayer por la mańana le pedí a mi Esposa que buscara que era un "Colapso Nervioso" y encontré esta maravilla respuesta que Dios nos envió, gracias por este Blog y Dios bendiga al Hemano(a) que lo publicó.


    Quisiera pedirle autorización para publicarlo en mi pagina web y traducirlo al idioma Inglés, para así poder llevar este mensaje de sanación a todas aquellas personas que aún desconcen la cura.


    Gracias nuevamente, por esta gran Bendición, Dios los Bendiga a todos...

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos, me siento muy feliz de poder ayudar de esta manera a quienes lo necesiten, ya que con ese fin fue creado este bloc.
    Creo que es una gran idea que lo transcriban al ingles, para beneficio de muchas personas que tengan el mismo padecimiento,ya que los que hemos pasado por esta situación sabemos lo terrible que es, gracias a Dios El nunca nos deja sin la medicina.
    Que Dios les Bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Que bendicion ahorita estoy pasando por esta crisis pero yo se encontrare salida Creyendo en Cristo, bendiciones a todos y Animo, despues de la tempestad biene la calma...

    ResponderEliminar