COMPARACION ENTRE LAS DOS CURAS

En los ejemplos anteriores hemos visto actuar dos tipos de curación:
Uno para la enfermedad nerviosa y otro para la “enfermedad del pecado y la culpa”. Antes de terminar, comparémoslo cuidadosamente para ver sus similitudes.
A. NO NEGAR LOS HECHOS.
Algunas victimas de enfermedades nerviosas niegan que el problema radique en su inapropiada reacción ante los síntomas de la tensión nerviosa. Otras, hasta rehúsan admitir que están padeciendo una enfermedad nerviosa. Más bien insisten de qué están sufriendo de alguna enfermedad rara que doctores todavía no han podido diagnosticar.
Estas personas son como aquellas que niegan la verdadera naturaleza del pecado y de la culpabilidad humana ante Dios. Afirman que en realidad Dios no hará responsables a los hombres por cada cosa mala que hayan pensado, dicho o hecho. Sin embargo, la Biblia afirma muy enfáticamente: “Todos han de morir una sola vez y después vendrá el juicio”. (Hebreos 9:27). Entre el hombre y Dios existe una barrera muy real; es el pecado. Por el tememos a Dios y nos pasamos la vida luchando, dejando escapar su amor y su cuidado. Y por ultimo, nuestro pecado ser la causa de nuestra separación eterna de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario