RELAJACION:

Cuando le venga el malestar, siéntese o acuéstese y relájese. Dígale a cada musculo, desde su cuero cabelludo, hasta los dedos de sus pies, que se aflojen, recuéstese y tome un descanso. Algunas personas describen este paso de relajación como un bostezo mental. Otros dicen que es como flotar.
No importa cuales sean los síntomas que experimente, ignórelos. No se busque problemas. No se tome el pulso. Un ritmo acelerado en el latir de su corazón puede resultar incomodo momentáneamente, pero no puede hacerle daño. Su corazón dejara de correr si usted deja de azuzarlo.
Concentre sus pensamientos en alguna otra cosa. Imagínese en una situación o escena cómoda, agradable. No permita que las sensaciones físicas lo distraigan de su soñar despierto. Aunque le parezca mentira, esto es muy similar al consejo que el medico frases Dr. Fernand Lamaze le da a las mujeres que están dando a luz. El les dice que el dolor será mucho menos intenso si se relajan y se concentran en alguna otra cosa mientras están en los apuros del parto. Miles de mujeres pueden atestiguar la efectividad del método Lamaze.

Quienes sufran de nervios hipersensibles obtendrán resultados similares, pues cuando el cuerpo se relaja no se produce adrenalina. Es así como se rompe el ciclo temor-adrenalina-síntoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario