Cómo trabaja el sistema nervioso.



El sistema nervioso esta formado por el cerebro, la espina dorsal (columna)
Y la red de nervios que se distribuye por todo el cuerpo. Atreves de este sistema circulan pequeñas cargas eléctricas que ordenan moverse a diferentes músculos. Estas ordenes no las damos consciente-mente. Por ejemplo, tu no tienes que decirle a tu corazón que siga latiendo, o a su estomago que digiera su almuerzo. Los nervios involuntarios dan estas ordenes sin que tu hayas siquiera pensado en ello. Por otro lado, los nervios voluntarios transmiten mensajes a nuestras manos, brazos, piernas, etc.
Ordenándolas moverse según nuestra voluntad.
¿Cómo reaccionan nuestros nervios cuando nos vemos frente a una situación critica? Digamos, por ejemplo, que al cruzar una calle usted escapa a las justas de ser atropellado por un automóvil que viene a velocidad. El accidente que estuvo a punto de ocurrir provoca en su cerebro un impulso que le causa aceleración de la respiración, sudor, fuertes latidos del corazón, opresión en el pecho y dolor en la boca del estomago.
Este cambio físico tan rápido tubo lugar con la ayuda de sus nervios. Al sentir el peligro, sus nervios envían un mensaje a alguna de sus glándulas. (Las glándulas son órganos que segregan varios líquidos dentro del cuerpo.)Las glándulas más importantes activadas por el temor son las glándulas suprarrenales.



Estas dos glándulas, localizadas encima de los riñones, segregan una sustancia llamada adrenalina que es la que pone a su cuerpo en “alerta roja”, Dando como resultado una respiración agitada, aceleración de los latidos del corazón, etc. Así, podemos decir que la adrenalina es el combustible de alta energía que recibe órdenes del sistema nervioso para que nos ayude a responder ante una crisis.
De manera que cuando estamos con cólera, miedo o emocionados, es natural que se presenten estos síntomas. Su presencia demuestra que nuestros nervios están funcionando exactamente como deben hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario