Ahora ya entiende como funciona su sistema nervioso. Ha aprendido que al combatir el problema lo único que consigue es hacerlo peor. Todo lo que ahora necesita es aceptar estos hechos como ciertos. Algunas personas le rehúyen a la verdad porque no quieren reconocer que tienen un "problema nervioso". Suponen que admitir eso es admitir que están locos o desequilibrados de alguna manera.
Pero, por favor, tome nota de algo. En este folleto nunca hemos hablado de enfermedad mental, sino más bien de enfermedad o afección nerviosa. Son dos enfermedades completamente diferentes. La enfermedad mental se caracteriza por pensamientos irracionales.
Comportamientos antisociales, perdidos de contacto con la realidad e inanidad. La enfermedad o afección nerviosa es el problema físico que hemos descrito ya en este folleto. Aunque tiene relación con la forma como pensamos, la enfermedad nerviosa es, sobre todo, un desorden físico que puede afectar a cualquiera, sea fuerte o débil. Nadie tiene por que avergonzarse de eso.
Lo que debe hacer es reconocer:"se, es así como funciona mi cuerpo y yo he estado respondiendo en forma inadecuada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario