Vinagre de manzana para bajar de peso (parte 1)

6 maneras que el vinagre de manzana puede ayudarle a perder peso


A estas alturas, usted probablemente ha oído hablar del vinagre de manzana - o ACV como se le conoce cariños-amente - y muchos de sus beneficios para la salud. Usted puede incluso utilizarlo en sus ensaladas, o mantener un poco en su cuarto de baño como un lavado de cara o enjuague para el cabello!

Pero ¿sabía usted que el vinagre de sidra de manzana puede ser una ayuda eficaz para la pérdida de peso? Es verdad. Aquí hay seis formas en que este tónico fermentado puede ayudarle a caer el exceso de libras:

1. equilibra los niveles de azúcar en la sangre


Una de las piezas más sólidas de evidencia sobre el vinagre de manzana es su efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre.

El mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre equilibradas es una de las mayores claves para el desbloqueo de una mejor salud en general y el Dr. Oz dice que es también el secreto detrás de la pérdida de peso y mantenerlo. Cuando los niveles de glucosa en la sangre rápidamente suben y bajan - como lo hacen después de un carbohidrato o azúcar, comida pesada - esto conduce a cambios de humor, dolores de cabeza, temblores, ansias y hambre.

Investigadores de la Universidad del Estado de Arizona estudiaron participantes con diabetes tipo 2, más del 70% de los cuales usaban medicación para el azúcar en la sangre.

Los sujetos se les dio un pedazo de queso para comer antes de acostarse, ya sea acompañada de vinagre de manzana o agua. los niveles de glucosa en su sangre fueron rastreados tres días antes del estudio y también durante el juicio de dos días. Se encontró que aquellos que tomaron las dos cucharadas de ACV con el queso experimentaron una reducción del 4% en ayunas de azúcar en la sangre.

Sin embargo, otros estudios han demostrado resultados aún mayores.

Cuando la insulina en participantes sensibles y las personas con diabetes tipo 2 se les dio una bebida placebo o una copa por ACV antes de comer un panecillo blanco y un vaso de zumo de naranja (una comida garantizada a dispararse los niveles de azúcar en la sangre) se encontró que los que ingieren el vinagre experimentaron una mejoría en cuanto a la sensibilidad a la insulina - entre un 19% y un 34%!

Muchos otros estudios, tanto en ratas y seres humanos, demuestran que el vinagre puede aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuir significativamente las respuestas de azúcar en la sangre durante las comidas. Esto significa que el vinagre de manzana puede ayudar a reducir los efectos de azúcar o carbohidratos ricos en comidas, junto con los antojos después de las comidas y el hambre.

2. Mejora la saciedad

La saciedad se refiere a la sensación de estar lleno y satisfecho después de una comida. El vinagre de manzana puede ayudar también a este respecto, cuando se toma antes o con las comidas.

Cuando se les dio a los participantes en un estudio de 2005 diferentes niveles de ACV, junto con los hidratos de carbono en forma de pan blanco, los participantes que tuvieron la mayor parte de vinagre de manzana informaron que se sentían más completos y estaban más satisfechos después de la comida que los otros.

Además, los análisis de sangre mostraron que cuanto mayores sean los niveles de vinagre tomadas, menor es la glucosa en sangre y los niveles de insulina de los participantes.
Otro estudio ese mismo año se encontró que la adición de vinagre de sidra de manzana (o cacahuetes!) A una comida ayudó a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, y mejorar la sensación de saciedad tanto que los participantes consumieron entre 200 y 275 calorías menos durante el resto del día!

El aumento de la sensación de saciedad sin aumentar la ingesta de calorías - como es el caso de tomar vinagre de manzana - es uno de los métodos más eficaces para la pérdida de peso con el tiempo.

3. Reduce la grasa corporal
Un poco de la investigación muestra que la simple adición de vinagre de sidra de manzana a la dieta puede reducir la acumulación de grasa.

En los animales se encontraron estudios, los ratones y las ratas de experimentar una reducción en los niveles de colesterol, triglicéridos, presión arterial, la acumulación de grasa corporal y grasa en el hígado cuando se administra vinagre.

Sin embargo, un estudio en humanos confirma que no se trata sólo de animales que experimentan estos beneficios. Cuando los individuos obesos se administraron dosis diarias de vinagre de manzana durante un período de 12 semanas, disfrutaron de una reducción de grasa del vientre, en la circunferencia de la cintura, más bajos de triglicéridos en sangre y pérdida de peso.

Los que bebían una cucharada diaria perdieron 2.6 libras en promedio; mientras que los que consumieron dos cucharadas cada día arrojaron un promedio de 3.7 libras.

Aunque se trata de una pérdida de peso moderada dado el período de tiempo, se consigue con ningún otro estilo de vida o cambios en la dieta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario