Remedios caseros naturales para limpiar el colon

Primera parte de 14 maneras ayurvédica limpieza de colon en el hogar

Una de la mejor manera de llevar una vida saludable es haciendo una limpieza de colon ayurvédica de vez en cuando.


El colon es una parte muy importante de nuestro sistema digestivo.

Es responsable de la extracción de agua y las sales de los residuos sólidos antes de la liberación mediante la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo.

Esto se hace para mantener el equilibrio de electrolitos.

El mal funcionamiento del colon puede conducir al apego de los desechos y toxinas a lo largo de sus paredes.


Que dará lugar a un gran número de problemas, a saber, estreñimiento, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, aumento de peso, vómitos, bajo nivel de energía, fatiga, diarrea, indigestión, problemas de visión, alergias en la piel, estrés, etc.


En el largo plazo si no se toma el cuidado adecuado, entonces puede dar lugar a importantes enfermedades como piedras de la vesícula biliar, asma, problemas cardíacos, renales y hepáticos dolencias, alergias en la piel, etc.

Limpieza de colon es el proceso de limpieza del colon mediante la eliminación de estos residuos y toxinas atrapadas. Existen medicamentos disponibles para la limpieza de colon y algunos tratamientos no quirúrgicos como el enema también.

Los métodos de limpieza basados ​​en el hogar natural son fáciles y sencillos.

Este artículo le dará algunos remedios caseros basados ​​valiosos para la limpieza de colon.

1. agua



El agua es la poción mágica para el cuerpo. Es muy importante beber al menos de 8 - 10 vaso de agua diariamente. Asimismo, mantendrá su cuerpo hidratado.


El agua es importante para cada parte del cuerpo y también lo es de la del colon. Tomar un vaso de agua tibia cuando se despierte en la Mañana. Eso es mejor con un poco de jugo de limón y miel.

Esto ayuda en el movimiento intestinal adecuado. También desintoxica el cuerpo y aumenta el metabolismo. El agua estimula la acción peristáltica natural que ayuda a los dos puntos para empezar a funcionar de manera normal.

Beber agua con regularidad durante todo el día también se le dará al cuerpo la lubricación necesaria para eliminar las toxinas y desechos del cuerpo naturalmente. A lo largo con agua, zumos naturales también se mantiene el cuerpo hidratado.

2. jugo de manzana
El jugo de manzana es considerada como uno de los mejores remedios para la limpieza de colon. Mejora el movimiento intestinal. Funciona como un soporte para la función saludable del hígado y el sistema digestivo en su conjunto. También se desglosa las toxinas.


Comenzando el día con un vaso de jugo de manzana es la felicidad para su cuerpo. Es mejor si el jugo se compone de manzanas frescas.

Acaba de tomar algunas pocas manzanas frescas y sacar su jugo utilizando un exprimidor o una licuadora. No Filtrar. Beber este jugo y después de 30 minutos de beber un vaso de agua.

El zumo de manzana puede ser tomado 2- 3 veces durante el día. Si estás aburrido de jugo de manzana, se puede tener de limón o jugo de ciruela en el medio.

Para un cambio del sabor también puede agregar jugo de limón en zumo de manzana. Le ayudará en la limpieza del colon con eficacia.


Si el jugo de manzana fresca no está disponible, jugo orgánico también puede funcionar. Simplemente comer manzanas también puede ser beneficioso.

Una dieta de la manzana 2 a 3 días en su totalidad también puede ayudar en la limpieza de colon. Durante este proceso, se puede comer de cualquier forma una manzana.

Puede ser pelado, cortado, cocido, nada enfriado. Sin embargo, usted debe pegarse a una dieta de manzana solamente. La manzana debería ser masticada adecuadamente y luego tomar una gran cantidad de agua.

No seguir esta dieta muy a menudo. Esto se puede hacer cada 2 meses. Consulte a su médico antes de ir para esta dieta. Es un proceso muy riguroso por lo tanto, se recomienda consultar con un médico.

3. Jugo de Limón
                                 


El limón es rico en vitamina C. También tiene propiedades antioxidantes. Esto ayuda en el buen funcionamiento del sistema digestivo.

El jugo de limón con una pizca de sal marina y una cucharadita de miel se debe tomar con agua caliente por la mañana. Esto ayuda en un movimiento regular de los intestinos. Mantiene la piel sana y brillante.

También mantiene el cuerpo energético. El jugo de limón también se puede tomar con jugo de manzana. Añadir una cucharadita de jugo de limón en zumo de manzana y tenerlo de 2 a 3 veces al día. Que ayuda a limpiar el colon correctamente y diluir el moco en el intestino.

Añadir una cucharadita de jugo de limón en zumo de manzana y tenerlo de 2 a 3 veces al día. Que ayuda a limpiar el colon correctamente y diluir el moco en el intestino.

4. Fibra Alimentaria

Alimentos ricos en fibra también ayuda en la limpieza de colon. Esto ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo. Mejora el movimiento intestinal y ayuda en el tratamiento de todos los problemas intestinales.


Se puede añadir fibra de alimentos ricos en su dieta diaria, como frutas y verduras frescas, es decir, las frambuesas, peras, manzanas, alcachofas, guisantes, brócoli, etc. Cereales, frutos secos, cereales integrales, legumbres y semillas también son ricos en fibra.

5. El jugo de vegetales crudos


Evitar los alimentos cocinados y ajustarse a las verduras crudas por un día o dos puede ayudar en la limpieza de colon correctamente. Los vegetales crudos ayudan en la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo.

Son ricos en vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos. Esto ayuda en la correcta descomposición de los alimentos.

Debe tomar verduras crudas como zanahoria, pepino, repollo, brócoli, perejil, remolacha, tomate, espinacas, etc. Una combinación de estos también se pueden tomar. Puede extraer el jugo de tomar una mezcla o en una licuadora.

Esto se puede tomar varias veces durante el día. Las verduras frescas estarán mejor que tomar jugos ya hechos. Este jugo funciona de manera efectiva para eliminar las toxinas y los desechos perjudiciales del colon.

6. Aloe Vera


El Aloe Vera es conocido por sus propiedades laxantes desintoxican-tes y que es muy beneficioso para la piel. Estas propiedades también hacen que sea adecuado para la limpieza de colon.

Además de ayudar en la limpieza del colon, que tiene muchas otras propiedades útiles que ayudan en el tratamiento de estreñimiento, alergias de la piel, diarrea, dolor de cabeza y dolor gástrico.


Tome una hoja de Aloe Vera, cortarlo desde la mitad verticalmente. Sacar la pulpa en una licuadora y agregar el jugo de limón en ella.

Después de la mezcla refrigerar la mezcla durante dos a tres horas. Tomar este jugo varias veces durante el día. Repita este regularmente para limpiar el colon.

7. El jugo de jengibre


El jengibre ayuda en la reducción de la hinchazón y simula la funcionalidad del colon. Se mantiene libre de toxinas y desechos.

Si se enfrentan a un problema en el colon, tomar una cucharadita de jugo de jengibre, agregar la miel y el agua a la misma. Beba la mezcla de 2-3 veces al día. Se debe continuarse hasta obtener alivio de su problema.

El jengibre en el té también ayuda en la limpieza de colon. El jengibre también puede ser tomado en otras formas, como en un dulce, puré o zumo etc. Eso no está recomendado para mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario