Habitos saludables definicion

Top 5 hábitos saludables para los niños


Haces todo lo que se pueda imaginar para evitar que su hijo se enferme con un resfriado o un malestar digestivo - desde la alimentación de sus comidas equilibradas para fregar los pisos que interpreta sucesivamente. Pero eso es sólo la mitad de la batalla: El o ella tiene que aprender a mantenerse saludable. Y hay un montón de lecciones para enseñarle: empezar por explicar que los gérmenes son responsables de la sensación de asco que pone cuando está enfermo. Entonces instruirle sobre hábitos saludables. Vas a tener que demostrar estas lecciones de higiene y otra vez, pero muy pronto se podrá agarrarse a ellos - y sigue a través de ellos (al menos la mayor parte del tiempo!). ¿Cuáles son las lecciones más importantes para empezar? Los primeros cinco hábitos saludables para los niños son:



Hábito saludable # 1: Dar un buen lavado de MANOS
El lavado de manos encabeza la lista de los hábitos saludables Los niños deben aprender por una simple razón: Hacerlo a menudo - y hacerlo bien - puede reducir el número de resfriados, gripe, y otras infecciones que los niños obtienen un 50 por ciento! Eso es un montón de dolores de garganta, escurrimiento nasal, y justo lo que un niño puede evitar simplemente dando un paso adelante para el fregadero, especialmente en momentos clave: antes de comer o de ir a la sala de juegos con un amigo (esto mantendrá a los gérmenes en común de los juguetes a un mínimo), después de venir de jugar al aire libre, y después de estornudar, toser, acariciar a un animal, o usar el orinal.

Lo que es más, incluso un bebé puede empezar a recoger en este hábito saludable lo más importante - por ver como se limpia sus manos (hacerlo con frecuencia, según algunas investigaciones, los bebés de arrastre manejan a la boca al azar cosas que encuentran por ahí más de 80 veces por hora); y luego, cuando tenga la edad suficiente para seguir instrucciones simples, por el dominio de estos para lavarse las manos la forma-tos:

Use agua tibia y jabón.
Al hacer montones y montones de espuma; las burbujas atrapan los gérmenes.
Fregar durante al menos 20 segundos - aproximadamente el tiempo que tarda en cantar la canción del ABC o "Feliz Cumpleaños" dos veces a través (en condiciones normales - no vertiginosa - velocidad).
Frote frentes y dorso de las manos, y entre cada dedo meñique: La fricción es tan importante como el agua y el jabón para conseguir pequeños guantes limpios.
Enjuague bien, de manera que todos y cada uno de los germen se vayan por el desagüe.
Seque las manos con una toalla limpia.


Hábito saludable # 2: hacer el "ESTORNUDAR EN LA MANGA"
¿Qué sigue en la lista de hábitos saludables para los niños? Cuando su niño siente que se viene un "achoo"  y no hay tejido a la vista, le mostrará cómo dejar suelto en el interior de su codo, en lugar de en la mano o en el aire. De esta manera los gérmenes no van a acabar con los dedos - 80 por ciento de los gérmenes se transmiten a través del tacto - o vomitó en el aire. Este hábito saludable se aplica a la tos, así - y para usted también, así que sea un buen modelo a seguir cada vez que estornuda y no hayan tejidos a la mano.


Hábito saludable # 3: ELIMINE los tejidos!
Una vez que el niño ha dominado el arte de sonarse la nariz, a conseguir en el hábito de la eliminación de los tejidos sucios de inmediato, en lugar de dejarlas por ahí sobre una mesa o el suelo: Algunas bacterias y virus pueden vivir durante dos horas o más fuera del cuerpo, por lo que deshacerse de los tejidos es otro hábito saludable que los niños aprendan. Asegúrese de que hay un cubo de basura en cada habitación de su hijo o pasa tiempo en enseñarle a eliminar los tejidos asquerosos por el inodoro.

Hábito saludable # 4: NO COMPARTIR
Ciertos artículos pueden albergar gérmenes y otras cosas repulsivas, por lo que su hijo tendrá que aprender que hay cosas que no están destinados a ser compartidos. Explíquele a su hijo que si bien es bueno dejar amigos juegan con los juguetes, hay cosas que debe mantenerse a sí mismo - es decir, peines, cepillos y sombreros (compartir estos artículos es el número uno de la propagación de piojos de un niño a otro); cepillos de dientes; vasos, tenedores y pajitas para beber; silbatos, cuernos y otros objetos que ponga su boca sobre la (buena suerte con eso!); y, por supuesto, los tejidos.


Hábito saludable # 5: En los BAÑOS
Ahora un poco de charla de baño: Si bien es tentador para un niño (especialmente un niño que está en el medio de control de esfínteres) que desee ver los productos preciosos de sus esfuerzos en el remolino de distancia, no es una gran idea para animarle a hacer esto. Con cada descarga, las gotitas de agua que contiene partículas diminutas de lo que se acaba de depositar (sí, eso significa pis, caca, o vómito) es arrojada al aire. Esto no sólo podría ser un nido de gérmenes que van a aterrizar directamente en su hijo, que podría instalarse en superficies cercanas. Así que si usted quiere que sus hijos recojan este hábito saludable en particular, mostrarles cómo poner abajo la tapa del inodoro (con cuidado, por supuesto - un dedo puré no es más divertido que un dolor de estómago que puede resultar de el tipo de bacteria que está al acecho en el baño.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario