consejos para una buena salud

10 consejos para una buena salud

A medida que envejece, su salud se convierte más en una prioridad. Hemos compilado una lista de consejos prácticos que le ayudarán a mantenerse en forma y saludable y mejorar su bienestar general.


1. Una alimentación saludable y beber

La alimentación saludable es importante ya que los alimentos que comemos puede tener un enorme impacto en su salud, una dieta nutritiva y balanceada rica en fibra, frutas y verduras es esencial para mantener un cuerpo sano y mente, especialmente en la tercera edad.

2. Dejar de fumar


Dejar de fumar tendrá un efecto positivo en su salud. Es posible respirar con más facilidad; su circulación, la piel, el pelo y los dientes mejorarán; y el riesgo de enfermedades graves caerá.

3. Obtener un montón de aire fresco




El salir en el aire fresco no sólo es bueno para su salud física, sino también para su salud mental. La exposición a la luz solar aumenta su nivel de vitamina D, que es esencial para los dientes y los huesos y también te hace sentir más feliz! Ir al aire libre tan a menudo como sea posible, por ejemplo, para pasear a su perro, es también una gran manera de conocer gente y mejorar su vida social.

4. Mantener la actividad física


El ejercicio no tiene que ser algo agotador. Caminar es una de las mejores formas de ejercicio, no cuesta nada y que le ayudará a mejorar su salud y bienestar general y ayudar a perder peso. Sus niveles de aptitud mejorarán y problemas tales como la presión arterial alta, depresión y problemas en las articulaciones pueden ser evitado.

5. Ser socialmente activo



El aislamiento social es un problema común, ya que no es raro que los miembros de la familia que viven en diferentes áreas, o incluso diferentes países, y no como muchas personas saben que sus vecinos son hoy en día. Hay muchas maneras de luchar contra el aislamiento y encontrar amigos, tales como unirse a un grupo de clase o comida o haciendo trabajo voluntario.

6. Beba mucha agua


Beber suficientes líquidos ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo y lo mantiene hidratado. La cantidad recomendada de agua que se debe tratar de beber todos los días es de 6 a 8 vasos, pero debe aumentar esta cantidad en tiempo caluroso o cuando se hace ejercicio.

7. Mantener el cerebro activo



Hay un montón de maneras fáciles de ayudar a mantener el cerebro alerta a medida que envejece. Ciertos alimentos pueden ayudar a aumentar su capacidad intelectual, así como actividades sencillas como hacer un crucigrama o un concurso, leer un libro o tener un vivo debate! .

8. Tener controles periódicos de salud



Las visitas a los dentistas y ópticos se vuelven cada vez más importantes a medida que envejece. Su vista y salud dental a veces puede ser el primer indicador de los problemas de salud más graves, como la diabetes, por lo que es una buena idea para obtener los revise con la mayor frecuencia posible.

9. Visite a su médico de cabecera


A veces las personas son reacias a visitar al médico y, a menudo esperan que los síntomas simplemente "sale". Puede que sea porque están preocupados acerca de perder el tiempo a su médico o porque están poniendo sus dolores y molestias a 'vejez'. No dude en hacer una cita si no se encuentra bien.

10. Sea positivo!



Tener una actitud positiva es la mejor manera de poner un resorte en su paso. Hacer algo todos los días que le guste. Visitar a un amigo, escuchar música, leer un libro o simplemente tomar tiempo para pensar pensamientos felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario