REMEDIOS CONTRA EL INSOMNIO


El insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Puede ser temporal (que haga mucho calor, una preocupación o un dolor físico) o crónico. Suele tener un origen psicopatológico, ansiedad, depresión, junto con una dificultad para expresar las emociones. Existen tres tipos: inicia (demora en quedarse dormido), intermedio (sueño ligero, con largos periodos de vigilia), y terminal (despertar precoz).
¿Cuántas horas debemos dormir?
Cada uno debe dormir lo que necesite para estar bien al día siguiente. Lo normal es entre 7 y 8 horas, pero hay quienes duermen 5 ó 9 horas y se sienten perfectamente. Para determinar si una persona tiene un problema de insomnio, conviene esperar a que este se presente durante un mes y que lo padezca de tres a cuatro veces por semana, sin que haya un motivo claro (dolor, muerte de un ser querido, problema laboral o económico). A partir de entonces se debe consultar con un medico.

PERSONAS QUE MAS LA PADECEN

Esta más extendido entre las mujeres hasta los 45 años.
Luego, suelen ser más los hombres que lo padecen. La relación entre insomnio y estrés es clara; los problemas son un factor muy importante. Por ello, las personas con dificultades económicas o un trabajo que les impone un ritmo de vida muy agitado son más propensas. Por eso, al ritmo de vida actual se le considera como el responsable principal de su padecimiento.

CONSECUENCIAS DEL INSOMNIO.

Provoca cansancio y bajo rendimiento, disminuye la capacidad de concentración y atención, causa ansiedad nerviosismo, mal humor…
Todo esto puede afectar negativamente las relaciones afectivas, familiares, sociales y laborales.

DORMIR UNA SIESTA ES BUENO.



Estudios destacan los efectos positivos de la siesta.
Al mediodía se produce un descenso en la actividad física y mental, por lo que tendemos a hacer un pequeño descanso. Si dormimos entre 20 y 30 minutos, se mejora el estado anímico, baja la presión arterial y se previenen problemas del corazón, entre otros.

REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR EL INSOMNIO.

1.- Ejercicio moderado: durante la tarde, de esta forma el cuerpo primero gasta energía y luego se relaja. Nunca Haga ejercicio antes de acostarse porque lo único que lograra es excitarse y no poder conciliar el sueño.
2.- Dar un paseo: Es positivo para relajar la mente y el cuerpo.


3.- No realizar tareas de mucha concentración antes de ir a dormir: le será difícil desengancharse.
4.- Lavarse los pies con agua templada: de esta manera se relaja una de las partes del cuerpo que más sufre el estrés diario.
5.- No ingerir sustancias estimulantes: como té, alcohol, gaseosas y chocolate antes de ir a dormir. Tiene vía libre para ellas hasta tres horas antes de ir a la cama.
6.- Tomar infusiones sedativas: Como valeriana, tilo, manzanilla y la pasiflora.
7.- Evitar las cenas copiosas: Retardan el sueño. Lo mejor es comer dos horas antes de acostarse.
8.- Vitamina C: Los insomnes suelen tener una carencia de ella. Aumente la ingesta de alimentos que la contienen: frutas cítricas. Kiwis, frutillas, y perejil.
9.- Baños de inmersión: Provocan un efecto relajante. Se debe realizar dos horas antes de acostarse, con agua no demasiado caliente.
10.- Aroma terapia: Los aromas para vencer el insomnio son la rosa de Bulgaria, lavanda y naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario