REMEDIOS CACEROS PARA UNA BUENA SALUD

EL PEPINILLO PREVIENE LAS ARRUGAS



Los expertos recomiendan tomar el jugo de pepinillo (vegetal) y beber como agua de tiempo el cocimiento de wiña wiña. Lávese la cara con el agua de dicha hierba. También puede frotar suavemente su cutis con rodajas de pepinillo. Siga este tratamiento durante un mes y las arrugas desaparecerán de su rostro.

SEMILLA DE PALTA CONTRA EL ALCOHOLISMO




Hierva tres raíces grandes de Juan Alonso (hierba) en un litro de agua durante 15 minutos. Tome una taza tres veces al día durante un mes.
Si lo desea exponga tres cogollos de tomate y un puñado de hojas de ajenjo a los rayos solares durante un día. A continuación, tritúrelos hasta transformarlos en harina. Filtre y vierta el producto final en el trago que ingerirá. Lo más probable es que se convierta en su última copa. Otro eficaz remedio casero consiste en machacar una semilla de palta que previamente dejo secar al sol durante tres días.
Cuando obtenga una harina suave, guárdela en un lugar fresco y vierta una cucharadita en cada copa de la bebida. Vera los resultados.

LA HIEDRA, LA HIERBA QUE ERRADICA LA SARNA




Se trata de una enfermedad progresiva y debe tratarse a tiempo. Cocine dos puñados de hiedra en una taza con agua durante algunos minutos y aplíquese cataplasmas sobre la zona de la piel afectada.
Déjalas actuar durante 20 minutos. Repita el procedimiento diariamente hasta que no quede rastro alguno de la enfermedad.

ALIVIE LA INFLAMACIÓN DE LOS CENOS CON HINOJO



Días previos al ciclo menstrual aparece una inflamación en los senos, la cual resulta en muchos casos dolorosa.
Controle la molestia mezclando dos puñados de hinojo con uno de grama y otro de hierbabuena.
Luego, vierta cuatro cucharadas de la mezcla en un litro de agua fría y póngalos a hervir durante 10 minutos. Deje reposar durante 15 minutos antes de colar. Beba un litro de la sustancia durante el día, distribuido en pequeñas dosis.

UN TE CALIENTE CON LIMÓN Y MIEL DE ABEJAS, CURA LA RONQUERA




Le recomendamos una taza de té bien caliente, mezclada con zumo de limón y endulzada con una cucharada de miel de abejas. Bébela diariamente para curar la ronquera.
Otra alternativa es hacerse gárgaras con agua de eucalipto hasta recuperarse.
También puede preparar un dulce de plátano y rociarlo con chancaca rallada caliente. Debe consumirlo diariamente.

CALME SUS HEMORROIDES CON LLANTÉN Y MALVA




Hierva 30 gramos de llantén y de malva en un litro de agua durante 15 minutos. Después embeba un pedazo de algodón en dicha sustancia y aplíquese en la zona afectada.
Un remedio casero efectivo es una infusión de hojas de paico. Prepárela con un puñado de la misma y viértalo en un litro de agua, dejando reposar durante 10 minutos. Cuele y hágase lavados con el liquido en la zona adolorida


No hay comentarios:

Publicar un comentario