LAS FRUTAS

Las frutas contienen una gran fuente nutricional y preventiva.

Piña:



Es muy beneficiosa para problemas digestivos, fiebres y afecciones de garganta.
Un excelente protector para el corazón.
Es mucho mejor consumirla muy madura o en zumo.
Se puede tomarlo como remedio cuando se presenten problemas digestivos.
Porque esta fruta contiene una enzima, la bromelaina, que puede digerir varias veces su peso en proteína en cuestión de minutos ayudando en esta forma al cuerpo en el proceso digestivo. El zumo de piña es un excelente remedio contra las afecciones de la garganta y solía ser utilizado como remedio contra la difteria, porque tiene propiedades antibióticas y anti-inflamatorias en algunos de sus componentes.

UVA:


Ideal para convalecientes, anemia y fatiga.
Efectiva para la protección contra el cáncer.
Recomendable para desordenes por una mala eliminación.
Se usaba en el antiguo Egipto como remedio contra el asma.
Reduce el nivel de colesterol.
Los orígenes del cultivo de la uva se pierden en la antigüedad, mientras que su uso para la producción de uvas pasas y vino es más reciente.
La uva contiene un gran número de compuestos aromáticos, muchos más que cualquier otra fruta lo que la convierten en un alimento valioso como protección contra el cáncer.
La uva es especialmente nutritiva al mismo tiempo que cumple funciones limpiadoras y regeneradoras. Mahatma Gandhi tomaba únicamente zumo de uva en sus maratonianos ayunos. Un ayuno de dos días a base de uva es recomendable para aquellos que desean limpiar su organismo de toxinas.
Su alto valor nutricional combinado con su poder limpiador y regenerador la convierten en un alimento ideal para superar convalecencias, situaciones de anemia, fatiga y desordenes derivados de una inadecuada eliminación tales como artritis, gota y reumatismo.
Clínicas europeas naturistas han obtenido excelentes resultados con dietas a partir de uva para tratamientos de múltiples dolencias, incluidos problemas de la piel, desordenes del sistema urinario, artritis y gota.
Una recomendación: la uva debe tomarse idealmente sola, no como parte de otra comida, dada su rápida fermentación en el estomago.

UVA PASA:


Buena contra la tensión alta.
Efectivas contra la retención de fluidos.
Gran fuente de energía debido a su alto contenido de azúcar.
Buena fuente de fibra.
Los beneficios de la uva pueden encontrarse concentrados en la uva pasa. Constituyen, por lo tanto, un alimento ideal para convalecientes o contra la fatiga y la anemia.
La combinación que ofrece de rápida energía y vitamina B hace de las pasas un alimento ideal
Para aquellos que sufran de depresión, ansiedad o irritabilidad.

LA NARANJA

Una naranja provee mas vitamina C que lo que es requerido para un día entero, junto con más de 10 por ciento de acido fólico, fibra y potasio necesarios para el mismo tiempo.
La vitamina C es esencial para la formación de colágeno, una proteína necesaria para la fortaleza ósea y para aumentar la absorción de hierro. Podría acelerar la curación de los resfríos.
El jugo de naranja tiene menos de un gramo de fibra por vaso, mientras que la naranja entera contiene alrededor de 3 gramos.
Pélelas y cómalas como vienen,

PLÁTANOS


Una de las frutas más nutritivas
Ideal para personas que desempeñan actividades físicas.
Beneficioso contra ulceras de estomago.
Bueno contra el colesterol.
Previene calambres si se toma antes del ejercicio físico.
El plátano constituye uno de los alimentos mas milagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.
Personas a dieta suelen evitar el plátano por el convencimiento de que engorda, pero con solo 100 calorías en uno de los alimentos con más valor nutricional. La fécula del plátano es difícil de digerir mientras no está madura y no se haya transformado en azúcar. Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.
El plátano es rico en una fécula excelente para el tratamiento y prevención de ulceras estomacales.
Su alto contenido de potasio ayuda a prevenir calambres lo que, combinado con la energía de asimilación rápida que ofrece, lo convierte en una fruta ideal para reponerse durante actividades deportivas.
Contra la diarrea: Prepare arroz cocido (blanco o integral) y añádele un plátano. Esta combinación es muy suave para el estomago y tiene efectos inmediatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario