LA DIETA DE LA JUVENTUD


¿Has oído decir alguna vez lo siguiente? ¡Hay! Nadie cree la edad que tiene esa mujer. Se ve tan joven… ¿Cuál es el secreto de estas persona siempre juveniles? Los genes y el estilo de vida, por supuesto, pero aun más importante es una sana alimentación. La dieta correcta con un plan de ejercicios es la fórmula del éxito.
Los nutricionistas están de acuerdo en que comer alimentos ricos en elementos nutritivos refuerza las defensas del cuerpo y aleja las enfermedades. Esto, desde luego, demora el proceso de envejecimiento y nos da un aspecto vital. También nos evita el exceso de peso que añade años a nuestra figura.
Si quieres lucir más joven y delgado debes comenzar desde hoy a alimentarte con la dieta de la juventud. Este tipo de alimentación, basado sobre todo en frutas y vegetales crudos, debe hacerse solo un par de días puedes comer una dieta moderada y sana.

EL PLAN
Comenzar por dos días a la semana para seguir esta dieta depuradora a base de vegetales y frutas, que tienen un alto contenido de vitaminas y minerales.
Elige sobre todo minerales crudos y frutas frescas, ya que parecen tener mayor efecto en combatir las toxinas que atacan nuestro sistema inmunológico y que nos opacan y arrugan la piel.
Esta dieta de dos días semanales es rejuvenece-dora, porque entona el sistema intestinal y limpia el organismo. Además evita la obesidad, por ser muy baja en calorías y grasa.
La carne se puede cocinarla a la parrilla, asada y en cualquier forma que no sea frita ni tenga grasa excesiva. Puedes hacer lo mismo con las aves y el pescado.
Tu plan de juventud debe comenzar por el desayuno, basándote como nos explican los expertos, en comer muchas frutas y vegetales frescos.

DURANTE TODA LA SEMANA
Ten moderación por los dulces. Piensa que el azúcar acelera el envejecimiento, porque eleva la glucosa de la sangre y daña las arterias. Por supuesto no tienes que ser una mártir y jamás saborear un postre, pero nunca lo hagas en exceso, también, ahórrate años evitando las comidas que tienen grasas hidrogenadas, como las papas fritas y otros alimentos y lee las etiquetas antes de comprar las comidas congeladas y enlatadas. De acuerdo con los expertos. Comer 20 gramos de estas grasas nos ¡casi 9 años! Hasta la idea que vas a comer la mitad de tus comidas para conservarte joven y la otra mitad para saborear lo que te fascina comer.


MENÚ DE UN DÍA
DESAYUNO:
Un vaso de jugo de naranja o de toronja
Un plato de hojuela de avena con leche descremada (La avena te evita las enfermedades del corazón) y te ayuda a absorber bien los elementos nutritivos.
Frutas frescas: Fresas, plátanos, manzanas etc.
Puedes añadir unas tostadas de trigo integral o algún panecillo
Café o té descafeinado.

MITAD DE MAÑANA:
Jugo de tomate.

ALMUERZO:
Ensalada de pollo o de atún, con mayonesa ligth, acompañado por un plato de vegetales frescos.
2 tostadas de trigo o cebada con margarina ligth.
Un vaso de jugo de zanahoria.

MERIENDA:
Un vaso de jugo de toronja natural.
4 tostadas con margarina ligth.

CENA:

Jugo de frutas.

Ensalada de lechuga y berro con zanahorias crudas y pimientos verdes, cortados en rodajas. Usar un aderezo de calorías y grasas reducidas.
Un bisté del tamaño del puño de un hombre (o una pechuga de pollo sin piel o un filete de pescado) a la parrilla.
Adobado con ajo, sal, pimienta y limón.
1 papa azada o un camote mediano.
1 plato de postre con trozos de pera natural.
1 vaso de leche descremada o ligth.
Café o té sin cafeína.


ANTES DE DORMIR:
Medio vaso (o un vaso) de jugo de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario