AYUNO QUE DESINTOXICA



Múltiples tradiciones filosóficas y religiosas proponen el ayuno como un método indispensable para la purificación del cuerpo. El ayuno representa un descanso fisiológico y con ello optimemos una importante serie de beneficios.
Purifica el organismo y los previene de diferentes enfermedades y malestares.
Por definición, el ayuno se entiende como la ausencia total de alimento durante cierto lapso, sin embargo, en la corriente de la medicina naturista, esto consiste en sustituir los alimentos de todo un día por alguno especifico, que generalmente es una fruta y/o agua de la misma.
Este tipo de ayuno que puede realizarse una vez a la semana tiene como objeto proporcionar al organismo un descanso físico y mental, en otras palabras, desintoxicarlo de todo aquello con lo cual lo recargamos diariamente y que lo obliga a trabajar de manera forzada.
Asimismo, sometimos al ayuno semanal nosotros podremos comprobar que tan bien está trabajando nuestro intestino, ya que si no se presenta por lo menos una evacuación al día, este hecho es un indicador de que nuestra digestión no es la optima. En tales casos, lo recomendable es realizarse un lavado intestinal casero para eliminar los desechos y toxinas de nuestro cuerpo.

          FRUTAS PARA EL AYUNO


                                    


Algunas de las frutas que se recomiendan para llevar a cabo un ayuno naturista son las siguientes: Piña, papaya, sandia, mango, naranja, toronja, melón y manzana.
Cada una de ellas tiene propiedades específicas que ayudaran en la limpieza del organismo.
Una vez elegida la fruta, deban prepararse por lo menos dos litros de agua sin azúcar y tomarse durante todo el día, alternando algunas raciones de fruta en las horas de mayor hambre.

OTRA MODALIDAD DEL AYUNO

   

                               


Al igual que el ayuno del que hablamos anteriormente, consiste en sustituir los alimentos de nueve días por una fruta y/o agua de la misma, la cual deberá cambiarse cada tres días.
Por ejemplo, tres días a base de jugo de piña, otros tres días con jugo de papaya y los restantes con jugo de toronja.
En el caso del ayuno de nueve días se recomienda especialmente la manzana y la toronja, ya que la primera tiene propiedades laxantes y diuréticas y la segunda, contiene una sustancia llamada pectina que ayuda a limpiar la sangre, por lo tanto, a bajar los niveles de colesterol.
Esta dieta no debe exceder los nueve días, ya que se podrían ocasionar descompensaciones severas al organismo. Asimismo, se recomienda tener una vida apacible, sin excederse en el ejercicio físico y tomar complementos energéticos como la jalea real.

VENTAJAS DEL AYUNO

1.- Descompone la grasa del cuerpo provocando una rápida pérdida de peso.
Esto es beneficioso porque un exceso de grasa incrementa el riesgo de enfermedades del corazón, ataques cerebrales, cáncer, diabetes, artritis y muchas otras enfermedades.
2.- Desvía la energía de los procesos digestivos a otros nutrientes los cuales son necesarios para la curación. Esta sangre extra sirve como vehiculó en el cual las toxinas y deshechos pueden ser expulsados.
3.- El descanso fisiológico está asegurado y a los órganos del cuerpo les da la oportunidad de reconstruir su fuerza.
4.- Elimina deshechos y toxinas de los tejidos y sangre.
5.- Descompone los depósitos de colesterol en un esfuerzo por limpiar los vasos sanguíneos, y los libera. Este colesterol es usado para construir nuevas membranas celulares, para formar hormonas y otras funciones y eliminado por el hígado en la bilis.
6.- Disuelve coágulos; durante un ayuno, la habilidad del cuerpo para disolver coágulos se ve incrementada. Estos coágulos producen problemas como venas inflamadas en las piernas, embolismo, muerte de células y tejidos; etc.
7.- Durante un ayuno el proceso de autolisis es acelerado. Cada célula en el cuerpo contiene las semillas de su propia destrucción. Cuando es necesario, la célula libera sus propias enzimas autodestructivas y se autodestruye. Esto es la autolisis. El cuerpo descompondrá y quemara sustancias no esenciales, tales como los tumores benignos y células cancerosas.
8.- Incrementa la diuresis. Es la excreción por los riñones de sal y agua. Mientras se ayuna el cuerpo espontanea y automáticamente elimina sal y agua sin dañar los tejidos del cuerpo.
Este proceso es un inmenso beneficio para la salud del cuerpo.
9.- Aumento de las defensas. Mientras se ayuna, la habilidad de las defensas del cuerpo de glóbulos blancos para destruir bacterias virulentas y material toxico es inmensamente acelerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario