Orégano: Beneficios para la salud, efectos secundarios


El orégano es una hierba culinaria y medicinal importante que se ha utilizado en medicina y cocina durante miles de años - con una serie de beneficios potenciales para la salud. Es una especie de Origanum, perteneciente a la familia de la menta (Lamiaceae).

Su nombre proviene de las palabras griegas oros (montaña) y ganos (alegría).

El orégano típica mente crece 50 cm de altura y tiene hojas de color púrpura alrededor de 2 a 3 centímetros de longitud.

Los productos químicos que dan a la hierba su olor único y agradable son thymol, pineno, limonene, carvacrol, ocimene, y caryophyllene

No sólo el orégano proporciona sabor a los alimentos, también hay un número importante de declaraciones de propiedades saludables asociadas con sus potentes antioxidantes y propiedades anti-bacterianas.

Posibles beneficios para la salud del orégano

La hierba se utiliza para tratar trastornos del tracto respiratorio, trastornos gastrointestinales (GI), calambres menstruales y trastornos del tracto urinario.

La hierba también se aplica tópica mente para ayudar a tratar una serie de condiciones de la piel, como el acné y la caspa.

Orégano contiene: fibra, hierro, vitamina E, hierro, calcio, ácidos grasos omega, manganeso y tiptofano.

Orégano es también una fuente rica de: Vitamina K

 Una vitamina importante que promueve el crecimiento óseo, el mantenimiento de la densidad ósea y la producción de proteínas coagulantes de la sangre.
Antioxidantes en la dieta - un informe publicado en el Journal of Nutrition reveló que el orégano contiene concentraciones muy altas de antioxidantes1 (es decir,> 75 mmol / 100 g).
Los antioxidantes ayudan a proteger sus células contra los efectos de los radicales libres y mejoran su capacidad de combatir las infecciones.

1) Propiedades antibacterianas El orégano:

ha mostrado actividad antimicrobiana en varios estudios. Un grupo de investigadores portugueses descubrió que los aceites esenciales de Origanum vulgare eran eficaces contra 41 cepas del patógeno alimentario Listeria monocytogenes2.
El aceite de orégano es un poderoso antimicrobiano, porque contiene un compuesto esencial llamado carvacol.

Un equipo de investigadores británicos e indios informó que el aceite esencial de orégano del Himalaya tiene fuertes propiedades antibacterianas que incluso pueden matar a la superbacteria MRSA del hospital.

El profesor Vyv Salisbury, que fue parte de la investigación, dijo

"Hemos hecho algunas pruebas preliminares y hemos encontrado que el aceite esencial de orégano mata MRSA en una dilución de 1 a 1.000 Las pruebas muestran que el aceite mata MRSA tanto como un líquido y como un vapor y su actividad antimicrobiana no se disminuye Por el
calentamiento en agua hirviendo. "

2) Propiedades antiinflamatorias

Científicos de la Universidad de Bonn, Alemania, y la ETH Zurich, Suiza, identificaron un ingrediente activo en el orégano - conocido como beta-cariofilina (E-BCP) - que puede ser útil contra trastornos como la osteoporosis y la arteriosclerosis.

3) La protección contra el cáncer Biólogos de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos informaron en la revista PLoS ONE que el orégano exhibe actividad anticancerígena al alentar la detención del ciclo celular y la apoptosis de la línea de cáncer de mama MDA-MB-231.
Los científicos concluyeron que "Nuestros hallazgos identifican Origanum majorana como un prometedor candidato quimiopreventivo y terapéutico que modula el crecimiento del cáncer de mama y la metástasis". En pocas palabras, creen que los componentes del orégano pueden ayudar a frenar o prevenir la progresión del cáncer3 en pacientes con cáncer de mama.

Otros posibles beneficios para la salud del orégano
Según los Natural Medicines Exhaustivo, Base de datos4, el orégano también se utiliza para las siguientes enfermedades y condiciones:

Frío
Dolor muscular
Acné
Caspa
Bronquitis
Dolor de muelas
Hinchazón
Dolores de cabeza
Enfermedades del corazón
Alergias
Parásitos intestinales
Dolor de oídos
Fatiga
Repelente de insectos
Calambres menstruales
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados del estudio de alta calidad son necesarios para confirmar estas afirmaciones.
Desarrollos recientes sobre los beneficios para la salud del orégano a partir de las noticias MNT
Los científicos de alimentos han descubierto que las populares hierbas culinarias de romero, orégano y mejorana contienen compuestos que pueden tener el potencial para controlar la diabetes tipo 2 de una manera similar a algunos medicamentos actualmente prescritos.
Efectos secundarios y precauciones
Comer orégano puede causar malestar estomacal en algunas personas. Además, los que son alérgicos a las plantas pertenecientes a la familia Lamiaceae (como la albahaca, lavanda, menta y salvia) deben ser cautelosos, ya que también pueden desarrollar una reacción alérgica al orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario