Los beneficios para la salud de los ácidos grasos Omega 3, 6, 9 y EPA y DHA



Usted probablemente ha oído los términos "ácidos grasos" y "omega 3" antes, pero ¿sabes lo que es un ácido graso o por qué su cuerpo lo necesita? ¿Qué pasa con los diferentes tipos de ácidos grasos, qué en los alimentos naturalmente puede encontrar y cuánto necesita su cuerpo para vivir una vida larga y saludable?

Los ácidos grasos son importantes para que todos los sistemas del cuerpo funcionen normalmente, incluyendo su piel, sistema respiratorio, sistema circulatorio, cerebro y órganos. Hay dos ácidos grasos, llamados ácidos grasos esenciales (EFA) que su cuerpo no produce por sí solo. Los EFAs deben ser ingeridos.

Los dos ácidos grasos esenciales que el cuerpo humano no puede producir son el ácido graso omega-3 y el ácido graso omega-6, que son importantes para el desarrollo del cerebro, la función del sistema inmunológico y la regulación de la presión arterial.

¿Qué es el Omega-3 Ácido graso?

El ácido graso omega-3 (ácido alfa-linolénico) es un ácido graso esencial que desempeña un papel importante en la función cerebral y puede ayudarle a luchar contra las enfermedades cardiovasculares. La American Heart Association recomienda una dieta en la que los pescados grasos, como el salmón, el arenque, las sardinas y el atún se consumen al menos dos veces por semana.

Aunque estos alimentos son ricos en ácidos grasos omega-3, yo personalmente no estoy de acuerdo con esta recomendación ya que los peces pueden estar contaminados y pueden ser altos en mercurio, lo que puede tener efectos perjudiciales para la salud. Además, creo que una dieta de alimentos crudos que consiste en poco o nada de carne es mejor para el cuerpo humano.

Beneficios para la salud del ácido graso omega-3

La investigación sobre los beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3 ha demostrado que puede ser útil para apoyar lo siguiente:

Asma
Diabetes
Artritis
Osteoporosis
Algunos cánceres
Trastornos de la piel
Colesterol alto
Presión arterial alta
Trastornos de la atención
Trastornos depresivos
Degeneración macular
Dificultades Digestivas

Los ácidos grasos omega-3 se encuentran naturalmente en:


Granos
Espirulina
Nueces de Brasil
Aceite de semilla de cáñamo
Semillas de mostaza
Semillas de calabaza
Aceite de Semilla de Chia
Aceite de germen de trigo
Aceite de canola (colza)
Vegetales de hoja verde
Nueces sin semillas y aceite de nuez
Linaza o aceite de linaza

¿Qué es el Omega-6 Ácido graso?

El ácido graso omega-6 (ácido linoleico) combinado con ácido graso omega-3 produce muchos de los beneficios de salud descritos anteriormente, pero la parte más difícil de jugar el juego de ácidos grasos es que es mejor comer en las cantidades adecuadas.

Usted debe comer aproximadamente el doble de omega-6 que omega-3, por lo que su relación de omega-6 a omega-3 es de 2: 1, pero en el mundo actual de comida rápida, platos congelados y bocadillos altos en calorías, es No es infrecuente para la mayoría de la gente a conseguir realmente alrededor 15 veces más omega-6 que omega-3. El centro de Washington DC para Genética, Nutrición y Salud sugiere que comer omega-6 y omega-3 en las proporciones equivocadas puede negar los beneficios para la salud.

Las mejores fuentes de omega-6 son las semillas, frutos secos y granos y verduras de hoja verde, como la lechuga, el brócoli  y la col rizada, y en ciertos aceites vegetales crudos. Se debe tener cuidado de usar aceites vegetales crudos prensados ​​en frío porque la cocción destruye los beneficios de los ácidos grasos.

Los ácidos grasos omega-6 también se encuentran naturalmente en:


Aceite de oliva
Germen de trigo
Semillas de uva
Pistachos
Aceite de sésamo
Aceite de semilla de cáñamo
Semillas de calabaza
Aceite de Semilla de Chia
Aceite de cártamo
Aceite de girasol
Aceite de algodón
Nueces y semillas crudas
¿Qué es el Omega-9 Ácido graso?

Omega-9, o ácido oleico y esteárico monoinsaturado, es un ácido graso no esencial producido naturalmente por el cuerpo siempre que haya suficiente Omega 3 y 6 ácidos grasos esenciales.

Sin embargo, si usted no tiene suficiente omega 3 y omega 6, entonces usted debe obtener omega 9 en su dieta.

Este ácido graso juega un papel en la promoción de la salud del corazón mediante el apoyo a los niveles sanos, equilibrados de colesterol y mejorar la función inmune.

Los ácidos grasos omega-9 también se encuentran naturalmente en:


Aguacates
nueces pecanas
Anacardos
Almendras
Avellanas
Pistachos
Nueces de macadamia
Aceite de Semilla de Chia
Aceitunas y aceite de oliva

¿Qué es la EPA y el DHA?

Dentro del cuerpo los ácidos grasos omega-3 se convierten en DHA y EPA (ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico, respectivamente). DHA y EPA son grasas altamente insaturadas que desempeñan papeles muy importantes en el desarrollo de la visión y la función cerebral de los bebés.

Un estudio encontró cantidades significativamente más bajas de EPA en las células de los pacientes que habían intentado suicidio, lo que sugiere que los ácidos grasos omega-3 en realidad pueden desempeñar un papel en la prevención del suicidio. La falta de DHA se ha asociado con la enfermedad de Alzheimer, trastornos de atención, fenilcetonuria, fibrosis quística y otras enfermedades. Las algas verdes azules son una buena fuente de EPA y DHA.

Los ácidos grasos de los suplementos de pescado o de aceite de pescado, pero no el ácido alfa-linolénico, benefician los resultados de las enfermedades cardiovasculares en los sistemas primarios de la enfermedad de Alzheimer. - y estudios de prevención secundaria: 

El ácido eicosapentaenoico reduce la progresión del espesor de la íntima-media carotídea en pacientes con diabetes tipo 2

Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines de educación y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico.  No dispensa consejo médico, prescribe o diagnostica las enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave o preocupación de salud, consulte a su médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario