8 cosas que suceden a su cuerpo cuando usted come remolachas



Estos vegetales dulces y terrosos están llenos de sorprendentes beneficios para la salud.

Después de años las remolachas están disfrutando de su merecido lugar en el centro de una dieta saludable. No sólo están llenos de nutrientes esenciales diarios como vitaminas del complejo B, hierro, manganeso, cobre, magnesio y potasio, estas gemas de rubí también son una mina de oro de nutrientes que aumentan la salud que no puede obtener en ningún otro lugar. Aquí hay algunas cosas grandes y sorprendentes que le suceden a su cuerpo cuando come remolachas.

La presión arterial mejora

Las remolachas son ricas en nitratos, que el cuerpo convierte en óxido nítrico, un compuesto que relaja y dilata los vasos sanguíneos, convirtiéndolos en autopistas para su sangre rica en nutrientes y oxígeno. Eso significa una mejor circulación, y posiblemente una presión arterial más baja. Un estudio muy pequeño de 2012 encontró que 13 hombres que bebieron sólo un vaso de jugo de remolacha temporalmente bajó su presión arterial sistólica en un promedio de 4 a 5 puntos. Otro estudio publicado en Hipertensión en 2008 (que no recibió fondos de los fabricantes de jugo de remolacha) encontró que la gente que bebía el jugo de raíz roja tenía una caída de 10 mm Hg La presión arterial y menos coagulación de la sangre tres horas más tarde, en comparación con los que bebían agua.

El riesgo de enfermedad cardíaca puede disminuir


Las remolachas no sólo tienen un impacto potencialmente positivo en su presión arterial. También son ricos en un alcaloide de plantas llamado betaína, así como el folato de vitamina B, que juntos ofrecen un golpe de dos para reducir los niveles sanguíneos de homocisteína, que en altos niveles aumenta su riesgo de daño arterial y enfermedades del corazón.

Usted puede mejorar su resistencia


Cuando los atletas de élite hacen pis en una taza para una prueba de drogas, el color puede ser carmesí. ¿Por qué? Debido a que muchos atletas comen remolachas, saben que la investigación ha sugerido que los nitratos aumentan el rendimiento de resistencia y que las remolachas contienen pigmentos que convierten la orina en rosa. En un estudio, los ciclistas que bebieron jugo de remolacha podrían pedalear duro un 15% más en una prueba de tiempo hasta el agotamiento. El autor del estudio Andy Jones, PhD, decano de la investigación en la universidad de la vida y de las ciencias ambientales, en la universidad de Exeter, toma cerca de tres a cinco remolachas (dependiendo de su tamaño, que varía extensamente) para conseguir un aumento del funcionamiento. "Los niveles máximos de nitrato ocurren de dos a tres horas después de comer o beber", dice. Por lo tanto, el tiempo de su consumo en consecuencia si desea bajar su 5K.

Tu cerebro puede funcionar mejor

El óxido nítrico relaja y dilata sus vasos sanguíneos, lo que a su vez aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que podría traer una mejor función cerebral. Esto es particularmente importante a medida que envejecemos, ya que la investigación descubre que nuestra capacidad para generar óxido nítrico disminuye a medida que envejecemos, junto con el metabolismo energético de nuestro cerebro y la actividad neuronal. Por lo tanto, es perfecto dar a su cerebro un impulso con remolachas. En un pequeño estudio de 2010, 14 hombres y mujeres mayores (edad promedio de 74 años) que comieron una dieta rica en nitratos, incluyendo el jugo de remolacha, durante dos días disfrutaron más flujo sanguíneo al lóbulo frontal de sus cerebros -una región conocida por estar involucrada Con habilidades de funcionamiento ejecutivo como el enfoque, la organización y la atención al detalle, que cuando comían una dieta baja en nitratos.

Su hígado será más ligero

Su hígado hace el trabajo pesado de limpiar su sangre y "desintoxicar" su cuerpo. Usted puede aligerar su carga con una porción diaria de remolacha. La investigación muestra que la betaína, un aminoácido que se encuentra en las remolachas (así como espinacas y quinua) puede ayudar a prevenir y reducir la acumulación de grasa en el hígado. Los estudios en animales muestran que las ratas que reciben jugo de remolacha tienen niveles más altos de enzimas desintoxicantes en su torrente sanguíneo. La investigación sobre personas con diabetes muestra que la betaína mejora la función hepática, disminuye ligeramente el colesterol y reduce el tamaño del hígado.

Usted puede ser mejor en la lucha contra las enfermedades crónicas

Las remolachas también son ricas en betalains, una clase de potentes antioxidantes y antiinflamatorios que combaten las enfermedades crónicas relacionadas con los radicales libres y la inflamación como las enfermedades del corazón, la obesidad y posiblemente el cáncer. Hablando de cáncer, la investigación sugiere que la betacianina, el pigmento que da a las remolachas su tonalidad bastante púrpura puede ayudar a proteger contra los carcinógenos comunes; También ha demostrado promesa contra las células de cáncer de mama cultivadas en laboratorio y actualmente está siendo investigado como un cáncer-luchador.

Te vuelves regular

"Una forma de combatir la irregularidad y el estreñimiento es comiendo alimentos ricos en fibra como las remolachas", dice Leslie Bonci, RD, nutricionista deportiva en la empresa de Pittsburgh, Active Eating Advice. Una taza de remolacha ofrece alrededor de 4 gramos de fibra dietética, fibra particularmente insoluble, que ayuda a reducir el riesgo de estreñimiento, hemorroides y diverticulitis. También se ha demostrado que la be-taína que se encuentra en la remolacha mejora la digestión. Sólo tome nota, tu orina no es la única cosa que las remolachas vuelven rosadas. No se alarme si usted ve heces de color carmesí 24 a 72 horas después de una comida pesada en remolacha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario