SIETE BUENAS RAZONES PARA HACER EJERCICIOS



Múltiples son los beneficios que proporciona el ejercicio regular en todas las personas, cualquiera sea su edad.

Cada vez se insiste más en la necesidad que tienen todas las personas, no importa la edad, de hacer ejercicios. Los ahorradores de energía como son los automóviles, ascensores, escaleras mecánicas, etc. Nos ayudan llevar una vida cómoda… pero sin el ejercicio necesario para nuestro bienestar físico.
A continuación le ofrecemos siete razones para que ponga en movimiento sus músculos:

1.- Se sentirá mejor. 
Mientras más inactivos permanezca, más cansado se sentirá.
El ejercicio físico mejora la eficiencia de los pulmones y el sistema circulatorio. Incrementa la capacidad del sistema respiratorio para tomar más oxigeno y distribuirlo a través de todo el cuerpo. Y aumenta el suministro de glucógeno un combustible del musculo para sentirse menos fatigado.

2.-Lucirá más joven.
Si usted no se ejercita, a medida que va teniendo más años cuando pase un poco de tiempo y se compare con otra persona de su misma edad, pero que hace ejercicios, notara la diferencia y se sentirá disminuido. Porque habrá engordado y su cuerpo no estará ya tan firme como antes. A medida que la firmeza de los músculos declina, decae también la posición de los músculos en la estructura ósea.


3.- Sus huesos se fortalecen con los ejercicios. 
Los huesos frágiles son consecuencia de años de inactividad. Especialmente las mujeres mayores de edad, después de la menopausia, están más propensas a fracturarse la cadera, por lo que se les recomienda un tratamiento a base de muchos ejercicios.

4.- Es bueno para la presión arterial. 
Recientes estudios han demostrado que el ejercicio regular reduce la presión arterial, tanto en las personas normales como en las hipertensas, porque el ejercicio aumenta la flexibilidad de las paredes de las arterias.

5.- Su apetito se reduce. 
Si usted hace una hora de ejercicios diarios, se le reduce el hambre, aparte del beneficio que le reporta quemar calorías. Y le aumenta el metabolismo por un periodo de seis horas, a partir del momento en que se hacen los ejercicios.

6.- Su corazón se fortalece. 
Hay evidencias de que las personas que se ejercitan están menos propensas a contraer enfermedades cardiovasculares. Un estudio realizado en Massachusetts. Estados Unidos, que tomo varios años, demostró que las personas sedentarias tuvieron casi el doble de ataques al corazón que aquellas que eran moderadamente activas. El ejercicio fortalece el musculo del corazón.

7.- Usted sonreirá más. 
Esta comprobado que las personas que hacen ejercicio regular, son más relajadas, optimistas, no padecen depresiones, son energéticas y más disciplinadas que aquellas que no lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario