LA IPERSENCIBILIDAD NERVIOSA

¿A qué se debe?



Encima de los riñones se encuentran las glándulas suprarrenales que tienen forma triangular y del tamaño de una nuez, su función es segregar a la sangre una serie de hormonas que necesitamos para nuestro metabolismo una de ellas es la hormona cortisol es la que sirve para regular nuestra glucosa y estimula la conversión de proteínas a los carbohidratos, se sabe que esta hormona tiene mucho que ver con la tención nerviosa, también tiene como misión responder a las órdenes que le da el sistema nervioso, y sabiendo que las glándulas suprarrenales tienen estas y muchas funciones mas en nuestro cuerpo, cuando se sensibilizan comprometen toda la salud. Por otro lado, la médula suprarrenal segrega dos hormonas son la adrenalina y la noradrenalina,
Estas hormonas son necesarias para que nuestro cuerpo funcione normalmente, el problema aparece cuando los nervios se sensibilizan y las glándulas suprarrenales segregan exceso de adrenalina que va a la sangre, entonces, vienen los diferentes síntomas, como, por ejemplo: palpitaciones aceleradas del corazón, hormigueo en las manos y pies, debilidad, mareos, dolor de cabeza, sensación de falta de oxigeno, etc.
Si no ponemos de nuestra parte esto puede agravarse a tal punto de vivir dominados por estos síntomas que se van intensificando cada vez más y al tratar de luchar contra ellos, lejos de irse vienen cada vez con más fuerza y con más frecuencia y puede llegar a esclavizar a su víctima, que llega a tener terror de quedarse solo(a) quien piensa que en cualquier momento podría venirle un ataque al corazón, o un derrame, o no puede salir a la calle porque algo muy malo le podría ocurrir, constantemente esta temeroso de alguna tragedia que le va a venir. Lo triste es que no sabemos por qué está ocurriendo todas estas cosas, al no saber cómo controlarlo, muchas veces se llega a la desesperación, vamos al médico, quien no detecta problema alguno , pero estos síntomas están allí y cada vez con más fuerza, los ataques son más frecuentes mientras más luchamos contra ellos.
Hay casos, en los que el afectado quedan totalmente imposibilitado hasta de caminar, viven postrados porque se sienten extremadamente débiles.




Su mente gira alrededor de su terrible enfermedad y, al no saber qué es lo que tienen, el temor crece día a día y, con ella, los síntomas, ya que sin saber está propiciando que las glándulas suprarrenales suelten cada vez más adrenalina a la sangre porque esa es la respuesta del cuerpo a las órdenes que inconscientemente el afectado envía a su organismo al estar tan tenso.


¿QUE HACER?
Sabiendo que el problema está en las glándulas suprarrenales y el incentivo que les estamos dando a que fluya más adrenalina a la sangre.
Hay algo muy importante que debemos de hacer para poner fin a estos síntomas y además es algo muy sencillo que cualquiera puede hacerlo.
Empiece por no asustarse al sentir algún síntoma, siéntese o acuéstese y dele la bienvenida, relájese piense en cosas hermosas y suelte todo su cuerpo, al principio sentirá que se agrava eso es normal, pero poco a poco van desapareciendo los síntomas y cada vez se irán alejando hasta que desaparezcan totalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario