Derrames - Ahora existe un cuarto indicador, La Lengua

             

                                   
Derrame: Recuerde las tres primeras letras..S.T.R.
STROKE IDENTIFICATION (identificación del derrame)
Solo toma un momento leer esto...

Dice un neurólogo que si le llevan una víctima de derrame dentro de las primeras tres horas, el puede revertir los efectos del derrame -totalmente. El dijo que la clave es tener el derrame reconocido, diagnosticado y recibir el tratamiento médico correspondiente dentro de las tres horas siguientes, lo cual es difícil.

RECONOCIENDO UN DERRAME
A menudo, los síntomas de un derrame son difíciles de identificar. Des afortunadamente, la falta de estar atentos llama al desastre. La víctima del derrame puede sufrir daño severo cerebral cuando las personas que lo han presenciado fallan en reconocer los síntomas de un derrame.
Ahora, los médicos dicen que un testigo cualquiera puede reconocer un derrame haciéndole a la víctima estas tres simples preguntas:
S *Pídale que SONRÍA.
T *Pídale HABLE o DIGA UNA SIMPLE FRASE (Coherente mente) (i. e. El día de hoy está soleado)
R *Pídale que levante AMBOS BRAZOS.

Si él ó ella tienen problema en realizar CUALQUIERA de estas tareas, llame a emergencia inmediatamente y descríbale los síntomas al despachador.
Nueva Señal de derrame: Saque la Lengua
NOTA: Otra señal de derrame es esta: Pídale a la persona que saque su lengua.. Si la lengua está torcida y se le sale por un lado o por el otro, es también una señal de derrame. Le añado que aunque no esté para algún lado simplemente que se le pida que mueva la lengua de lado a lado y….no podrá hacerlo para alguno de los dos lados.
Lleva al paciente lo antes posible al servicio médico. Tres horas es mucho tiempo para proporcionar medicamentos que rebitar el trombo (trombolización).

Un cardiólogo dijo que cualquiera que reenvíe este e-mail a por lo menos 10 personas; puede apostar a que por lo menos una vida salvará.
Yo ya cumplí con lo que me toca...HÁZLO TU AHORA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario