CONSTRUCTORES DE HUESOS


Hasta los 20 a 25 años todos tenemos la oportunidad de desarrollar nuestros huesos en tamaño y densidad. El ejercicio. El ejercicio y un adecuado aporte de calcio son fundamentales para lograrlo. Si usted llega a la edad adulta con huesos fuertes y resistentes, tenga la seguridad que estará empezando en inmejorables condiciones la inevitable descalcificación futura de los huesos, ganándole la batalla a esta enfermedad que los torna quebradizos… y la llaman osteoporosis.
El calcio es el mineral más abundante del cuerpo humano. Un adulto medio tiene distribuido en el cuerpo aproximadamente kilo y medio de este mineral y casi su totalidad se concentra en huesos y dientes. Pero además de ser un componente fundamental en la constitución de los huesos (función mecánica), el calcio cumple una función metabólica indispensable para la vida ya que permite que se contraigan los músculos, entre ellos el del corazón, y hace posible la transmisión de los impulsos nerviosos.
Cuando existe déficit de este mineral, nuestro organismo no tiene otra alternativa que sacrificar el calcio contenido en los huesos para favorecer la función metabólica a fin de conservar la vida.

EJERCITE SUS HUESOS:




Hasta los 20 años aproximadamente nuestros huesos crecen en tamaño y densidad. El ejercicio, y un aporte adecuado de calcio en la dieta, son fundamentales para lograr que crezca fuerte y compacto. Nuestros huesos son sensibles al movimiento y a la actividad de la misma forma que los músculos. Mientras más los ejercitamos, más crecen.
Por eso promueva la práctica de deportes y ejercicios entre sus hijos.

EL VALOR DEL CALCIO:

En los niños se recomienda una dosis entre 600 y 900 mg. Diarios. Algunos médicos consideran que esta cantidad puede elevarse a 1200 mg. Diarios en algunas etapas de la pubertad. En los adultos se recomienda disminuir el consumo de leche y quesos por su alto contenido de grasas.

PREVENIR LA OSTIOPOROSIS:



Las mujeres deben asegurarse de satisfacer sus requerimientos de calcio para evitar la osteoporosis en la menopausia.
La luz solar también es necesaria para el fortalecimiento esquelético. La luz del día (no tiene necesariamente que venir directamente del sol) estimulan en la piel la síntesis de la vitamina D. Esta vitamina acciona la formación de huesos a nivel de las células osteoblastos y favorece la absorción del calcio por el intestino.
En caso de que su hijo no tolere la lactosa, recurre a otros tipos de leche que contienen glucosa en su composición. Por lo general es muy fácil satisfacer los requerimientos de calcio en un niño.
El calcio es indispensable en los primeros años de vida para asegurar una adultez y vejes saludable.

ENEMIGO DE SUS HUESOS:

TABACO:

Reduce el promedio de la vida media del estrógeno. Es decir, disminuye la acción protectora que tiene esta hormona sobre el hueso.
DIETAS POBRES EN CALCIO (leche, queso, yogur).
EL USO INDISCRIMINADO DE CORTICOIDES. Hay algunas medicinas que contienen sustancias conocidas como corticoides. En caso de niños con asma, problemas renales o reumatológicos que requieran el uso de corticoides, es necesario elevar la cantidad diaria de calcio para minimizar el deterioro que este compuesto produce en los huesos.

CUALQUIER EXCUSA ES BUENA PARA CAMINAR



Es la forma más sencilla para fortalecer el corazón.
Salir con los amigos, dar una vuelta, pasear por la ciudad. Lo malo es que no andamos con la suficiente regularidad. Sin embargo, ha llegado el momento de tomar en serio está sana costumbre: vamos a desvelar los innumerables beneficios de un hábito que relaja, adelgaza y aporta bienestar a marchas forzadas.
Pocas actividades resultan a la vez tan estimulantes y beneficiosas como caminar. Te puedes dejar llevar por el cumulo de sensaciones que se despliegan a tu alrededor y pases por donde pases, tu cuerpo se sentirá mucho mas tonificado y dinámico que si te quedaras apoltronada en tu comodísimo pero nefasto para la línea –sofá.
Caminar requiere poco tiempo, y el equipo imprescindible consiste simplemente en un buen calzado. Ahora sí, inicia un recorrido de lo mas aleccionador a través de los usos y virtudes de esta sana costumbre: descubrirás que, si buscas mejorar tu calidad de vida en todos los aspectos, los desplazamientos cotidianos a pie pueden convertirse en tu mejor baza.

LAS VIRTUDES DE LAS CAMINATAS:

Caminar, ya sea a paso ligero o a un ritmo más relajado, es la forma más sencilla de fortalecer el corazón y además, conlleva menos riesgos de lesión o agotamiento físico de los ejercicios aeróbicos mas rudos.
Si caminas con regularidad, lo que lograras es entrenar tu corazón y tus pulmones para ayudarlos a trabajar a un ritmo más lento y al mismo tiempo más enérgico. Tu sangre recibirá más oxigeno y… ¡oh maravilla!, tu cutis lo notara inmediatamente, ya que adoptara un color mucho mas sonrosado, saludable y luminoso.

ESTILIZA TU FIGURA… Y SIÉNTETE Mejor:



Por si ello fuera poco, también liberaras ese estrés que te está haciendo la vida imposible: tras un buen paseo, los problemas regresan a su lugar correspondiente y podrás enfrentarte a ellos con una actitud mucho más beneficiosa para ti y para todas las personas que te rodean. ¡Fuera tensión, nerviosismo y además berrinches de desesperación!
Por otro lado tus ligamentos ganaran en elasticidad y tus movimientos, en consecuencia, se van a ir haciendo mucho mas armoniosos; pruébalo y constata que el agarrotamiento que tus músculos, demasiado acostumbrados a soportar pasivamente todas esas malas posturas y tensiones negativas que vas acumulando durante el día, se desperezan y despiertan durante tu caminata.

LA DIETA DE LA CAMINANTE URBANA:



Te proponemos una serie de rectas como parte integral del plan semanal bajo en grasas y rico en fibras, que te ayudaran a adelgazar mientras llevas a cabo tus objetivos.
Lo ideal es que mantengas esta dieta, alternando los platos entre si, durante unos 21 días.
Los kilos de peso que logres perder dependerán de tu actividad física y de tu metabolismo personal.
Entre comidas y a modo de postre puedes permitirte uno de estos alimentos: Muchos zumos de verduras recién licuadas, algún yogur desnatado, una manzana una pera o algún otro cítrico: todo sin azúcar ni miel y mejor si te acostumbras a tomarlo como refrescante al comienzo de la comida, en vez de al final.

DESAYUNO:

Puedes ir intercambiándolos a lo largo de la semana, según tus gustos y tu estado de animo. Eso sí, nunca salgas de casa sin desayunar.
Jamón con melón y kiwi
Compota de fruta
Leche descremada o yogur.

COMIDAS:

Día 1.- Arroz con salmón
Día 2.- Caballa ahumada y ensalada de vainitas.
Día 3.- Berenjenas a la italiana.
Día 4.- Espaguetis con almejas.
Día 5.- Papas al horno con vainitas.
Día 6.- Champiñones a la griega.
Día 7.- Ensalada de pasta.

CENAS:

También puedes combinar las cenas libremente a lo largo de la semana.
Ensalada de verduras.
Pan integral con jamón y uvas.
Ensalada de kiwi y berros.
Tortilla de papas de la caminata (con cebollas y papas.)

PARA QUE SIRVE UN AMIGO



Una buena amistad es un soporte en las dificultades y momentos de necesidad.
Muchas amistades aparentemente solidas, están construidas sobre arenas movedizas.
La relación está basada en estructuras frágiles de reglas sociales no establecidas. Lo ideal es que lo pasen muy bien juntos con exigencias y expectativas normales.
Una reacción puede hacer que una relación se afiance o se acabe; sin embargo, una ayuda en forma efectiva es más difícil de lo que parece.
Sin embargo, cuando una de las dos personas están en crisis, todas estas reglas, y con ellas, las expectativas, de repente cambian y alguno de los llamados amigos descubren que no pueden manejar la situación. También, a otras personas les aterroriza la depresión, y ese miedo puede ser contagioso, de manera que desaparecen antes de que el mal se propague.

DEMASIADO TEMEROSA PARA AYUDAR:

Una pareja de amigos puede sentir que la persona que está sola de nuevo es una amenaza para sus vidas. Empiezan a sentirse inseguros, y piensan: si esto le pasó a ellos… Entonces, la tendencia es a tratar de forzarla a que vuelva con su pareja o rechazarla del todo. Es un hecho triste que cuando una persona se encuentra más vulnerable y necesita confiar mas en sus amigos, estos están temerosos y se alejan.

TOME LA INICIATIVA:



A veces, los amigos desean ayudar, pero se encuentran demasiado preocupados por trazar una línea invisible entre ser un soporte y ser un intruso.
En lugar de esto, se necesitan amigos bien intencionados que no se sientan amigos bien intencionados que no se sientan paralizados para tomar el toro por los cuernos y que se pregunten cómo pueden servir de ayuda. Si alguien comenta que una pareja está bien y usted sabe que viven como en un infierno, no lo acepte; haga algo al respecto. Diga: No estoy muy seguro de cómo manejar esto, pero en realidad me gustaría ayudar. No es bueno esperar a que su amiga venga a pedir ayuda.
Ella puede estar en casa pensando: ¿Por qué no está ninguno de mis amigos aquí para apoyarme?.
Sin embargo, las dos personas que tienen una relación amistosa deben cuidarse de caer en la trampa de la dependencia. Los amigos bien intencionados no pueden llevar toda la carga de lo que le está pasando. En los casos más graves, es necesario recurrir a un profesional.
Existen muchas razones por las que una crisis puede constituir o acabar una relación. Algunas veces sucede que la persona que está sufriendo vive rodeada de amigos que están presentes en las buenas épocas y que desaparecen ante el primer signo de problemas, pero la realidad es que con frecuencia, es más complicado que eso.

CONSEJOS PARA APRENDER A ESCUCHAR:



Saber escuchar es la clave para ser un buen soporte en una crisis ; sin embargo, no es tan fácil como parece.
No se sienta obligada a tener siempre una solución- solo escuchar puede ayudar.
Anímale a desahogarse con preguntas que requieren más que un sí o un no como respuesta.
Reconozca lo profundo de su sufrimiento, aunque nunca lo haya experimentado.
Nunca diga, aun después de varias semanas, que ya es tiempo de serenarse; sugiera a su amigo(a) la ayuda de un orientador.

LUZCA UNA PIEL DELICADA Y SIENTASE UNA PERSONA JOVEN Y ATRACTIVA


¿Su piel delata su edad o, peor aún, se ve con más años de los que en realidad tiene?
No se angustie, hoy en día existen numerosas técnicas estéticas que le pueden dar una segunda oportunidad a su piel, porque logran algo soñado por casi todo el mundo: Atenúan o directamente borran las arrugas. ¿Cómo actúan? ¿Por qué son efectivas?.
A medida que van pasando los años es inevitable que la piel envejezca, ya que el colágeno de la dermis pierde agua, por lo que se reduce en gran parte la firmeza y flexibilidad que posee la piel. Pero, ¿Qué son exactamente las arrugas? Básicamente, son pequeñas marcas que se hacen visibles a través del tiempo. Hay dos tipos:
Las finitas que están alrededor de los ojos y en la parte lateral de la cara.
Las arrugas más profundas o surcos que están relacionadas con la actividad muscular (reírse, llorar y fumar) En el proceso de aparición de arrugas está en juego la influencia genética y la prevención: ¿Quién no ha visto personas de 50 años que tienen una piel de 30 e inversamente gente que a los 25 ya parece tener 10 ó 15 años mas? En general, la aparición de arrugas en forma prematura en la cara se produce por una exagerada exposición al sol y a los agentes externos (fríos, viento y sequedad).
El surgimiento de arrugas en la piel no es algo que puede atribuirse a una causa en particular, resulta evidente que el paso del tiempo es el gran disparador del proceso. Aunque la exposición al potencia y acelera la llegada de las arrugas, no debemos olvidar que estas constituyen la manifestación estética más visible de que nuestro cuerpo está envejeciendo.
El envejecimiento de la piel sigue un patrón estacional en donde el final de la pubertad y el comienzo y final de la menopausia marcan puntos clave en lo que hace a la aparición de arrugas. En general, podemos establecer el siguiente cronograma para la llegada de las arrugas.

CAUSAS DE LAS ARRUGAS:



La piel es el signo más externo en el cual empezamos a notar las primeras señales del paso del tiempo. La piel de todo el mundo envejece fisiológica-mente del mismo modo, es decir por cambios químicos en la capa colágeno.
Esto provoca que la piel se vuelva menos elástica dando aspecto de flojedad. Simultáneamente la piel exterior se vuelve más seca que las glándulas responsables de la secreción sebácea disminuyen su producción de aceites con el paso de los años y este es un factor esencial para el mantenimiento de la humedad en la piel. Además la velocidad con la que se renuevan las células externas se hace más lenta, especialmente en las mujeres con menopausia.
Aunque el proceso anteriormente descrito ocurre de la misma forma en todos nosotros, la velocidad con que sucede a unos y a otros es distinta, siendo esta diferencia dependiente de varias causas.

1.- LA HERENCIA

El envejecimiento se ha relacionado profundamente con la genética. Se afirma que
Cada célula tiene una cualidad inherente para multiplicarse un número finito de veces y fallecer luego, ya sea porque su ácido desoxirribonucleico (ADN) se deteriora o porque ya no funciona adecuadamente el mecanismo de reparación. Una teoría del envejecimiento nos dice que a medida que crece una persona su material genético se va viendo afectado gradualmente. Este deterioro se refleja en los diversos errores acumulados en la duplicación del ADN. Estas alteraciones llevan a la síntesis de las moléculas proteínicas defectuosas que a su vez limitan la capacidad del organismo para efectuar algunas de sus funciones normales. También pueden conducir a fallos en los enzimas responsables de algunas de las fases metabólicas intermedias que intervienen en la síntesis proteica.
La herencia de la que depende la calidad de nuestro ADN es determinante. Y en resumen podríamos decir que si tus padres poseen una hermosa piel, tú también gozaras de ella.

2.- LA NATURALEZA DE LA PIEL:



En otros de los factores determinante de la rapidez del envejecimiento. La piel que en la juventud presenta un aspecto graso, a pesar de los problemas que pueda causar durante el periodo de la adolescencia por la presencia del aborrecido acné, se seca más despacio que cualquier otro tipo de piel.
Ya hemos dicho que la humedad depende de los aceites de la piel, por lo que se arruga menos a lo largo de los años que la piel seca.
Esta última, que a lo largo de los primeros años se ve translucida, clara, sin defectos y prácticamente sin poros, tiende a secarse más de prisa y es más propensa a la formación de prematuras y pequeñas arrugas.

3.-LA ESTRUCTURA OSEA DE LA CARA

Si el esqueleto es lo que sostiene nuestro cuerpo, los huesos faciales sostienen la piel de la cara. Las personas con huesos prominentes, pómulos altos, frentes abombadas y mentón fuerte parece que envejecen menos que otras, esto es simplemente porque la piel tiene más puntos donde apoyarse. En este orden también es importante el Angulo existente entre el cuello y la mandíbula. Cuando más se acerca entre los noventa grados, más tardaremos en presentar la antiestética papada. En los casos en que la mandíbula y el cuello se unen casi en una sola línea tienden a desarrollar pronto, así como un cuello arrugado con aspecto de viejo.

4.- EXPOSICIÓN AL SOL

No estamos ante la disyuntiva de tener que elegir entre lucir un bonito tono bronceado a estropear la piel, sino que lo correcto es tomar precauciones a la hora de exponerla a los rayos solares. Básicamente debemos utilizar siempre cremas con factor de protección, mejor si son de alto grado, de 4 a 6, a la hora de tomar sol, posteriormente, recién salidas de la ducha extenderemos leche o aceite por toda la piel, a fin de retener la mayor humedad posible a hidratar al máximo nuestra piel.

5.- LA NUTRICIÓN



Se considera que los nutrientes participan en el proceso de envejecimiento o contribuyen a ella, porque la adecuación de los nutrientes disponibles en la dieta puede influir sobre la actividad y especifidad de las enzimas.
El sistema inmunológico normal produce anticuerpos para proteger al organismo del ataque de las bacterias, virus y otras sustancias parcialmente dañinas. En el envejecimiento la síntesis de anticuerpos puede llegar a ser defectuosa y producirse anticuerpo que no solo ataquen a las sustancias extrañas sino también a las normales del organismo. Son los denominados anticuerpos lesionan-tes que pueden ser, también, un factor de la vejez al no permitir una buena regeneración de la piel.

6.- LA FORMA DE VIDA

Los hábitos más simples de nuestra vida cotidiana influyen en la rapidez del envejecimiento en la mujer. Por ejemplo, el tener una cara excesivamente expresiva contribuye enormemente a la formación de fuertes arrugas. El ingerir demasiado alcohol deshidrata la piel debido a la avidez de alcohol por el agua y el fumar disminuye el riesgo sanguíneo de la piel por ser la nicotina un vaso-constrictor.
La prevención desde la adolescencia es la mejor garantía para lucir una piel lozana y sin arrugas durante toda la vida.

ACABE CON LAS PATAS DE GALLO:

A veces, el simple procedimiento de allanarlas o presionarlas con las manos puede ser útil para disminuir la profundidad de la “pata de gallo”.


CREMAS Y MASAJES: Aplique a la zona una crema ligera o aceite y abra bien los ojos. Presione firmemente con la parte inferior de las palmas en cada uno de los lados, dejando que la presión expanda la zona y se extienda levemente por la piel. Seguidamente mantenga esta extensión durante un minuto y relájese. Repita la operación dos o tres veces más. Hágalo diario hasta que observe una mejoría.
Al poco tiempo, procure eliminar de un modo consciente las miradas de soslayo.
Si tiene los ojos débiles, ponga en práctica ejercicios para reforzar los músculos oculares.

MÁS EJERCICIOS: También hay otros ejercicios para reducir las “patas de gallo”.
Después de aplicar aceite o crema a la zona afectada, cierre y contraiga con fuerza un ojo. Al mismo tiempo, levante y tense todo el rostro del mismo lado. Algo parecido a un guiño y una sonrisa juntos.
Repita este movimiento de veinte a treinta veces por minuto para cada ojo. Finalmente incremente la práctica de este ejercicio, de modo que puede real-izarlo varias veces al día, así hasta que consiga su objetivo.


LEVADURA DE CERVEZA: Esto no es todo. Se ha comprobado que una máscara de levadura de cerveza, colocada y dejada allí hasta que se quede del todo, disminuye las dos líneas que van de los lados de la nariz a los extremos de la boca. Pero esto no puede constituir un éxito inmediato ni una operación que pueda omitirse: Si deberás quiere suavizar esas líneas, es necesario la dedicación absoluta.
PERSISTA MUCHO: Prepare una máscara de levadura dos o tres veces a la semana y no precipite el tratamiento, pues la levadura, al secarse, contrae y tensa el tejido facial, disminuyendo la profundidad de la línea observada.
Elimine la levadura seca con agua caliente primero y luego fría. Séquese y frote con suavidad hacia arriba y abajo, aplicándose aceite dulce de almendras o de otro fruto fresco o con aceite vegetal, considerando que la levadura puede secar la piel.

MASCARILLAS CONTRA LAS ARRUGAS:

ANTI-ARRUGAS DE SOYA:
Licuar unos trozos de piña, hasta conseguir unos 50 gramos de zumo. Diluir en el zumo harina de soya removiendo hasta que se forme una pasta que, al aplicarla, no se escurra. Mantener durante media hora y limpiar con agua tibia.

CONTRA LAS ARRUGAS MARCADAS:
Preparar una taza de infusión de hinojo muy cargada. Mezclar una cucharada de infusión, una de yogur y otra de miel. Aplicar sobre el rostro durante 20 minutos y limpiar con agua tibia.

FORMULA TRADICIONAL
La formula más común y efectiva es el empleo de la clara de huevo, batida con unas gotas de jugo de limón. Esta se embadurna en la cara, esperando repose y cuando esté bien seca, recién enjuagarse.



MASCARILLA DE AVENA
Si consume haría de avena en el desayuno, guarde una cucharada sobrante y mézclala con unas gotas de aceite para ensaladas. Frote la masa suavemente en el rostro y la zona del cuello durante veinte minutos. Enjuáguese al cabo de media hora y disfrute de una piel más blanda; en consecuencia, con menos tendencia a las arrugas. Considere que este tratamiento debe llevarse a cabo diariamente, o por lo menos durante días alternados; de hacerlo así, disciplinad-amente, lograra disminuir la tendencia de las arrugas de la piel.

TRUCOS, EJERCICIOS Y ALIMENTACION SANA SON TUS MEJORES ARMAS


Para desaparecer la barriga de una vez por todas, existe una fórmula infalible: ejercicios, alimentos sanos y mucha constancia. Si sigues nuestros consejos, veras como las pierdes de vista.
Si te acuestas en el suelo, intentas levantarte para tocarte las puntas de los pies y no levantas un palmo del suelo, no hay duda, tienes la musculatura abdominal hecha un desastre.
Todos los músculos se localizan entre el pecho y las caderas son los responsables de esa odiosa tripa que te gustaría eliminar en un santiamén. Pero no todo es un problema de flacidez y falta de fuerza.
Que tu vientre no sea plano también puede deberse a la acumulación de grasa. Si, para nuestra desgracia, la barriga es la zona donde más se depositan las células adiposas después del dudoso lugar de honor que ocupan las caderas. O sea que tener algo de barriguita es una especie de destino implacable que une a todas las mujeres.

DISTENSIÓN MUSCULAR

La musculatura abdominal tapiza la zona del tronco que no tiene caja torácica. Así, capas superpuestas de músculos ayudan a contener y sujetar los órganos que ocupan la zona. Y si están faltos de tono, flojos y sin fuerza, son incapaces de realizar la tarea que les ha sido asignada y ceden espacio al estomago.
¿A qué se debe esta falta de disciplina? Principalmente, la distensión por falta de ejercicios, ya que se trata de una zona que no suele trabajarse. Piense en sus actividades diarias. ¿Alguna de ellas le demanda un esfuerzo físico mínima-mente destaca-ble?
Si responde que si, probablemente nombrara a las piernas o a la espalda, pero seguro que no a los abdominales. Debe tener en claro una cosa, la musculatura abdominal no solo hace posible que pueda llevar pantalones ajustados y enseñar el ombligo, también es la responsable de que la espalda no se resienta después de un día agotador: gran parte de esos músculos van hacia la columna vertebral y si no tiene resistencia, no la pueden ayudar.
La falta de ejercicios no es la única culpable. Ni hablar. Los cambios bruscos de peso tampoco son aconsejables, ya que compartan que los músculos se relajen con tanto ir y venir.
Además, no suelen ir solos sino que aparecen acompañados de las temidas estrías y las adiposidades localizadas. Es decir que eso de “si ahora gano unos kilos no pasa nada, ya los perderé dentro de unas semanas” tiene graves consecuencias.

COMO COMES


Si ala mínima que tienes algo de hinchazón pones el grito en el cielo, ten mucho cuidado en la mesa y cuida tus digestiones.
Aquí tienes unas normas de obligado cumplimiento:

MASTICAR BIEN LOS ALIMENTOS. Si engulles en forma desordenada, el organismo no aprovechara sus nutrientes.

DESPUÉS DE COMER O CENAR NO TE ACUESTES ENSEGUIDA: Tu organismo está trabajando y lo mejor que puedes hacer por él es dar un paseo tranquilo.
Es mejor levantarse de la mesa con algo de hambre que con la sensación de estar a punto de reventar.

NO A LOS ATRACONES

Una buena alimentación y una mejor digestión son claves para que el vientre se mantenga en su lugar. Solo si sigue una dieta equilibrada y se olvida de los alimentos de poco o nulo valor nutritivo conseguirá que el sistema digestivo funcione a la perfección, que aproveche los minerales, vitaminas y el resto de nutrientes que le está ofreciendo.


EVITA LOS GRANDES ATRACONES: El estomago tiene capacidad para un litro o litro y medio de comida, aunque si se fuerza puede llegar a asumir una cantidad de seis litros. No arruine su estomago ni su figura e compóngase comer con lógica: no vale la típica excusa de “si ahora me harto, esta noche no ceno y ya está.”

CONSUME ALIMENTOS LLAMADOS “DE ARRASTRE”, Ya que son indispensables para la salud del intestino. Cereales integrales, hortalizas crudas, frutas, verduras y papas no deben faltar en tu dieta.
Los carotenos y la vitamina A protegen las mucosas del estomago y el intestino, por lo que favorecen su trabajo.
Algunos alimentos que las contienen son el hígado, las zanahorias, las espinacas, el brócoli, la lechuga, los fréjoles verdes, los tomates, la palta, los albaricoques, el melocotón y el melón.

INEVITABLES ABDOMINALES:



Empiezan con 50 cada día, agrupándolas de 10 en 10. A medida que te vayas notando más fuerte, aumenta el número de repeticiones. Pero no te apures.
Además, no olvides que la mayoría de los ejercicios, sean específicos para la musculatura abdominal o no, debe hacerse con los abdominales y los glúteos bien apretados.
1.- Sujetase la nuca con las manos, doble las rodillas y eleve las piernas hasta que los muslos formen un Angulo recto con la espalda. Desde esta posición, levante los hombros intentando acercarse a las piernas. No doble el cuello; es el tronco el que tiene que trabajar.
2.- Acostada boca arriba, doblar la pierna derecha sobre la rodilla izquierda, Colocar las manos tras la nuca e intentar tocar con el codo izquierdo la rodilla contraria. Cuando termines con los 50, repite hacia el otro lado.

MENOS BARRIGA MAYOR ESTATURA
Con perseverancia vas a tener gran parte del problema resuelto porque, a causa de la gran cantidad de masa muscular que hay en la zona de la barriga, a la mínima que practiques ejercicio con constancia lo vas a notar un montón.
Y no solo veras como tu barriga es más lisa y más fuerte, también te darás cuenta de cómo creces.
Pero es verdad, los ejercicios para ejercitar los abdominales conseguirán que camines más erguida y te muevas con mayor naturalidad. La postura ideal para andar por la calle es: los hombros relajados, la columna bien recta y andar con la pelvis ligeramente avanzada.

EN CUALQUIER MOMENTO:

Además, de tus sesiones de gimnasio, no te olvides de un pequeño truco que está al alcance de tu mano para seguir un buen mantenimiento.
Cuando estés sentado (a) en clase o trabajando, o cuando vayas por la calle, contrae con fuerza los músculos del abdomen y luego, de unos segundos suéltalos.
Si vas repitiendo esos movimientos, imperceptibles para los demás pero no para ti, conseguirás alargar tus sesiones sin apenas esfuerzo. Lo notaras.

CONSEJOS NATURALES PARA VERSE SIEMPRE RADIANTE

A veces una técnica casera o proveniente de las medicinas alternativas puede brindar muy buenos resultados. En esta nota, le damos alcance de los trucos más naturales para verse siempre radiante.
ACNE:

Para eliminar el antiestético acné, coloque el jugo de una papa cruda sobre ellos. El pepino también es un astringente suave y es bueno para todo tipo de piel.

CELULITIS:

Hágase a diario un masaje suave en la zona de los glúteos y muslos con alguna crema anti-celulitis, que tenga centella asiática, que brinda muy buenos resultados.

PARPADOS MORADOS:

No hay nada mejor que colocar sobre ellos un paño frio para aliviar la inflamación de los ojos.
Jamás recura a las aspirinas.
Antes de ir a la cama, lave los parpados con abundante agua tibia.

OJERAS:


Para eliminar esas espantosas bolsas debajo de los ojos, cubra sus parpados con rodajas finas de papas crudas.

VISTA ENROJECIDA:

Antes de ir a la cama, lave los parpados con abundante agua tibia.
Tome la precaución de haber de haber limpiado los parpados de modo que los desechos, grasas, bacterias, cosméticos y caspa en las pestañas sean retiradas en su totalidad.
Puede colocar también una toalla facial fría y húmeda sobre sus ojos cerrados. El frio comprimirá los vasos sanguíneos sin efectos contraproducentes, además de que el agua agregara humedad a sus ojos.

CAÍDA DEL CABELLO:


Es conveniente darle un masaje al cuero cabelludo, todas las noches, de esta forma estimulara la irrigación sanguínea de la zona. Si lo puede acompañar de un producto apropiado, obtendrá mejores resultados.

ARRUGAS:

Un método muy práctico para eliminar las arrugas que se forman en el rostro consiste en: masajear a diario su cara con las yemas de sus dedos y las palmas de sus manos en el sentido de las agujas del reloj y de manera muy suave.
Friccione todas las zonas de su rostro y cuello. Este masaje ayuda al máximo a la estimulación y la circulación.
Use también un humidificador, ya que mantener húmedo el aire de su casa es magnífico para la piel y puede impedir la formación de las primeras arrugas.

VARICES:


Eleve los pies: las venas varicosas son venas debilitadas que no tienen la fuerza que tuvieron en otros tiempos para devolver la sangre al corazón. Diariamente, levante los pies por unos minutos, le simplificara el trabajo de sus venas cansadas.
Póngase medias de soporte; luego recuéstese boca arriba y eleve las piernas directamente en el aire, descansándolas contra la pared.
Mantenga esta posición durante dos minutos.
Esto permitirá a la sangre fluir más fácilmente. Repita esta postura durante el día, de ser posible, tantas veces como sea necesario.
No use zapatos de taco alto.
Tome por costumbre salir a caminar, especialmente si tiene una vida sedentaria.

LAS FRUTAS

Las frutas contienen una gran fuente nutricional y preventiva.

Piña:



Es muy beneficiosa para problemas digestivos, fiebres y afecciones de garganta.
Un excelente protector para el corazón.
Es mucho mejor consumirla muy madura o en zumo.
Se puede tomarlo como remedio cuando se presenten problemas digestivos.
Porque esta fruta contiene una enzima, la bromelaina, que puede digerir varias veces su peso en proteína en cuestión de minutos ayudando en esta forma al cuerpo en el proceso digestivo. El zumo de piña es un excelente remedio contra las afecciones de la garganta y solía ser utilizado como remedio contra la difteria, porque tiene propiedades antibióticas y anti-inflamatorias en algunos de sus componentes.

UVA:


Ideal para convalecientes, anemia y fatiga.
Efectiva para la protección contra el cáncer.
Recomendable para desordenes por una mala eliminación.
Se usaba en el antiguo Egipto como remedio contra el asma.
Reduce el nivel de colesterol.
Los orígenes del cultivo de la uva se pierden en la antigüedad, mientras que su uso para la producción de uvas pasas y vino es más reciente.
La uva contiene un gran número de compuestos aromáticos, muchos más que cualquier otra fruta lo que la convierten en un alimento valioso como protección contra el cáncer.
La uva es especialmente nutritiva al mismo tiempo que cumple funciones limpiadoras y regeneradoras. Mahatma Gandhi tomaba únicamente zumo de uva en sus maratonianos ayunos. Un ayuno de dos días a base de uva es recomendable para aquellos que desean limpiar su organismo de toxinas.
Su alto valor nutricional combinado con su poder limpiador y regenerador la convierten en un alimento ideal para superar convalecencias, situaciones de anemia, fatiga y desordenes derivados de una inadecuada eliminación tales como artritis, gota y reumatismo.
Clínicas europeas naturistas han obtenido excelentes resultados con dietas a partir de uva para tratamientos de múltiples dolencias, incluidos problemas de la piel, desordenes del sistema urinario, artritis y gota.
Una recomendación: la uva debe tomarse idealmente sola, no como parte de otra comida, dada su rápida fermentación en el estomago.

UVA PASA:


Buena contra la tensión alta.
Efectivas contra la retención de fluidos.
Gran fuente de energía debido a su alto contenido de azúcar.
Buena fuente de fibra.
Los beneficios de la uva pueden encontrarse concentrados en la uva pasa. Constituyen, por lo tanto, un alimento ideal para convalecientes o contra la fatiga y la anemia.
La combinación que ofrece de rápida energía y vitamina B hace de las pasas un alimento ideal
Para aquellos que sufran de depresión, ansiedad o irritabilidad.

LA NARANJA

Una naranja provee mas vitamina C que lo que es requerido para un día entero, junto con más de 10 por ciento de acido fólico, fibra y potasio necesarios para el mismo tiempo.
La vitamina C es esencial para la formación de colágeno, una proteína necesaria para la fortaleza ósea y para aumentar la absorción de hierro. Podría acelerar la curación de los resfríos.
El jugo de naranja tiene menos de un gramo de fibra por vaso, mientras que la naranja entera contiene alrededor de 3 gramos.
Pélelas y cómalas como vienen,

PLÁTANOS


Una de las frutas más nutritivas
Ideal para personas que desempeñan actividades físicas.
Beneficioso contra ulceras de estomago.
Bueno contra el colesterol.
Previene calambres si se toma antes del ejercicio físico.
El plátano constituye uno de los alimentos mas milagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.
Personas a dieta suelen evitar el plátano por el convencimiento de que engorda, pero con solo 100 calorías en uno de los alimentos con más valor nutricional. La fécula del plátano es difícil de digerir mientras no está madura y no se haya transformado en azúcar. Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.
El plátano es rico en una fécula excelente para el tratamiento y prevención de ulceras estomacales.
Su alto contenido de potasio ayuda a prevenir calambres lo que, combinado con la energía de asimilación rápida que ofrece, lo convierte en una fruta ideal para reponerse durante actividades deportivas.
Contra la diarrea: Prepare arroz cocido (blanco o integral) y añádele un plátano. Esta combinación es muy suave para el estomago y tiene efectos inmediatos.

CONSERVE SU PIEL JOVEN Y SANA POR MAS TIEMPO


El cutis necesita de cuidados específicos para mantenerse joven y sano. Te gustaría descubrir el secreto de la eterna juventud?
Preparándose sus Propias cremas y en su propia casa, con ingredientes fáciles de conseguir.
El uso regular de cremas y mascarillas de productos naturales le devuelven a la piel super lozana y le devuelve el brillo. Porque eliminan las Células muertas, cerrando los poros y estimulan la circulación sanguínea, Aportando oxigeno Y OTROS nutrientes que son muy necesarios para Nuestra piel.
La higiene es el más Importante cuidado del cutis. Por eso nunca Debe de acostarse sin antes haber limpiado el cutis totalmente.
Si su piel es grasosa aplique de abajo hacia arriba, un algodón embebido en leche o loción limpiadora. Si su piel es seca, primero untas una crema grasa y ara suaves Movimientos circulares hasta ser absorbida. Dejar actuar por unos minutos y luego retire los residuos con una gasa, algodón o papel tisú.
Luego de realizar estos pasos, efectúe un ligero masaje con las yemas de los dedos; los movimientos debería realizarse, hacia arriba y Hacia afuera, desde la clavícula hasta la mandíbula y desde aquí Hacia las sienes y termine en la frente. Este masaje completo hará que su piel se conserve flexible y suave.
Use productos completamente naturales para elaborar sus cremas. Aceites, frutas, leche o miel de abejas nutren, hidratan y rejuvenecer la piel del rostro. 




Se conserva en la refrigeradora de dos a tres días en muy buen estado.


CREMA NUTRITIVA. Recomendada para todo tipo de piel y edad. 1 palta madura 1 clara de huevo 1 cucharada de jugo de limón Leche el Necesario para que haga un puré con la palta, la clara y el limón hasta obtener una pasta uniforme. Ponerse en el rostro limpio mínimo 15 minutos, luego retirarlo con una mezcla de leche y agua. 



CREMA tonificante. Cuando el rostro pierde la elasticidad muscular, su Aspecto más característico es la Caída de las mejillas, sobre todo en la línea del maxilar inferior. esta fórmula le da un efecto tensor sobre la piel, cuyos Resultados son visibles en menos de 24 horas. Mezcle dos cucharadas de harina de maíz con una clara de huevo batida a punto de nieve. Ponerse en el rostro por 30 minutos y retirarlo con agua tibia.

Crema hidratante. Los Cambios de temperatura Hacen que la piel pierda su nivel de hidratación natural. 

Ingredientes: ½ pepinillo rallado 1 yogurt natural 1 cucharada sopera de miel de abejas Aplíquese en el rostro, deje que actúe por 20 minutos y retire con un algodón embebido en infusión de flores de manzanilla. 

CREMA NUTRITIVA PARA PIEL SECA.-  1 Cucharada de cera de abejas 4 cucharadas de aceite de almendras 2 cucharadas de agua de rosas 2 gramos de vainilla en polvo. Derretir la cera de abejas con el aceite de almendras en baño maría, luego añadir el agua de rosas y la vainilla en polvo. Dejar reposar subasta que enfrié. 

hidratante de pepinillo.-  2 cucharadas de zumo de pepinillo 1 cucharadita de manteca de cacao 1 cucharada de agua de rosas 1 cucharadita de cera de abejas. Calentar a baño maría todos los ingredientes juntos, mezcla bien y Dejar enfriar.

CREMA NUTRITIVA PARA TODO TIPO de PIEL .- 1 clara de huevo. 2 cucharaditas de miel de abejas Unas gotas de aceite de almendras. batir la clara de huevo a punto nieve, añadir la miel de abeja, y el aceite, mezcla y guardar en frascos etiquetados.

LECHE LIMPIADORA de yogur .- 1 Cucharada de yogur natural. 1 Cucharada de zumo de limón. mezcla los dos ingredientes hasta obtener una crema ligera que se aplica suavemente con las yemas de los dedos sobre el rostro y el cuello. Retirar con un pañuelo de papel tisú embebido en agua de rosas a modo de tónico.





















































REMEDIOS CACEROS PARA UNA BUENA SALUD

EL PEPINILLO PREVIENE LAS ARRUGAS



Los expertos recomiendan tomar el jugo de pepinillo (vegetal) y beber como agua de tiempo el cocimiento de wiña wiña. Lávese la cara con el agua de dicha hierba. También puede frotar suavemente su cutis con rodajas de pepinillo. Siga este tratamiento durante un mes y las arrugas desaparecerán de su rostro.

SEMILLA DE PALTA CONTRA EL ALCOHOLISMO




Hierva tres raíces grandes de Juan Alonso (hierba) en un litro de agua durante 15 minutos. Tome una taza tres veces al día durante un mes.
Si lo desea exponga tres cogollos de tomate y un puñado de hojas de ajenjo a los rayos solares durante un día. A continuación, tritúrelos hasta transformarlos en harina. Filtre y vierta el producto final en el trago que ingerirá. Lo más probable es que se convierta en su última copa. Otro eficaz remedio casero consiste en machacar una semilla de palta que previamente dejo secar al sol durante tres días.
Cuando obtenga una harina suave, guárdela en un lugar fresco y vierta una cucharadita en cada copa de la bebida. Vera los resultados.

LA HIEDRA, LA HIERBA QUE ERRADICA LA SARNA




Se trata de una enfermedad progresiva y debe tratarse a tiempo. Cocine dos puñados de hiedra en una taza con agua durante algunos minutos y aplíquese cataplasmas sobre la zona de la piel afectada.
Déjalas actuar durante 20 minutos. Repita el procedimiento diariamente hasta que no quede rastro alguno de la enfermedad.

ALIVIE LA INFLAMACIÓN DE LOS CENOS CON HINOJO



Días previos al ciclo menstrual aparece una inflamación en los senos, la cual resulta en muchos casos dolorosa.
Controle la molestia mezclando dos puñados de hinojo con uno de grama y otro de hierbabuena.
Luego, vierta cuatro cucharadas de la mezcla en un litro de agua fría y póngalos a hervir durante 10 minutos. Deje reposar durante 15 minutos antes de colar. Beba un litro de la sustancia durante el día, distribuido en pequeñas dosis.

UN TE CALIENTE CON LIMÓN Y MIEL DE ABEJAS, CURA LA RONQUERA




Le recomendamos una taza de té bien caliente, mezclada con zumo de limón y endulzada con una cucharada de miel de abejas. Bébela diariamente para curar la ronquera.
Otra alternativa es hacerse gárgaras con agua de eucalipto hasta recuperarse.
También puede preparar un dulce de plátano y rociarlo con chancaca rallada caliente. Debe consumirlo diariamente.

CALME SUS HEMORROIDES CON LLANTÉN Y MALVA




Hierva 30 gramos de llantén y de malva en un litro de agua durante 15 minutos. Después embeba un pedazo de algodón en dicha sustancia y aplíquese en la zona afectada.
Un remedio casero efectivo es una infusión de hojas de paico. Prepárela con un puñado de la misma y viértalo en un litro de agua, dejando reposar durante 10 minutos. Cuele y hágase lavados con el liquido en la zona adolorida


REMEDIOS CONTRA EL INSOMNIO


El insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Puede ser temporal (que haga mucho calor, una preocupación o un dolor físico) o crónico. Suele tener un origen psicopatológico, ansiedad, depresión, junto con una dificultad para expresar las emociones. Existen tres tipos: inicia (demora en quedarse dormido), intermedio (sueño ligero, con largos periodos de vigilia), y terminal (despertar precoz).
¿Cuántas horas debemos dormir?
Cada uno debe dormir lo que necesite para estar bien al día siguiente. Lo normal es entre 7 y 8 horas, pero hay quienes duermen 5 ó 9 horas y se sienten perfectamente. Para determinar si una persona tiene un problema de insomnio, conviene esperar a que este se presente durante un mes y que lo padezca de tres a cuatro veces por semana, sin que haya un motivo claro (dolor, muerte de un ser querido, problema laboral o económico). A partir de entonces se debe consultar con un medico.

PERSONAS QUE MAS LA PADECEN

Esta más extendido entre las mujeres hasta los 45 años.
Luego, suelen ser más los hombres que lo padecen. La relación entre insomnio y estrés es clara; los problemas son un factor muy importante. Por ello, las personas con dificultades económicas o un trabajo que les impone un ritmo de vida muy agitado son más propensas. Por eso, al ritmo de vida actual se le considera como el responsable principal de su padecimiento.

CONSECUENCIAS DEL INSOMNIO.

Provoca cansancio y bajo rendimiento, disminuye la capacidad de concentración y atención, causa ansiedad nerviosismo, mal humor…
Todo esto puede afectar negativamente las relaciones afectivas, familiares, sociales y laborales.

DORMIR UNA SIESTA ES BUENO.



Estudios destacan los efectos positivos de la siesta.
Al mediodía se produce un descenso en la actividad física y mental, por lo que tendemos a hacer un pequeño descanso. Si dormimos entre 20 y 30 minutos, se mejora el estado anímico, baja la presión arterial y se previenen problemas del corazón, entre otros.

REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR EL INSOMNIO.

1.- Ejercicio moderado: durante la tarde, de esta forma el cuerpo primero gasta energía y luego se relaja. Nunca Haga ejercicio antes de acostarse porque lo único que lograra es excitarse y no poder conciliar el sueño.
2.- Dar un paseo: Es positivo para relajar la mente y el cuerpo.


3.- No realizar tareas de mucha concentración antes de ir a dormir: le será difícil desengancharse.
4.- Lavarse los pies con agua templada: de esta manera se relaja una de las partes del cuerpo que más sufre el estrés diario.
5.- No ingerir sustancias estimulantes: como té, alcohol, gaseosas y chocolate antes de ir a dormir. Tiene vía libre para ellas hasta tres horas antes de ir a la cama.
6.- Tomar infusiones sedativas: Como valeriana, tilo, manzanilla y la pasiflora.
7.- Evitar las cenas copiosas: Retardan el sueño. Lo mejor es comer dos horas antes de acostarse.
8.- Vitamina C: Los insomnes suelen tener una carencia de ella. Aumente la ingesta de alimentos que la contienen: frutas cítricas. Kiwis, frutillas, y perejil.
9.- Baños de inmersión: Provocan un efecto relajante. Se debe realizar dos horas antes de acostarse, con agua no demasiado caliente.
10.- Aroma terapia: Los aromas para vencer el insomnio son la rosa de Bulgaria, lavanda y naranja.