FRUTAS. LLENAN DE ENERGIA Y VITALIDAD


FRUTAS.
LLENAN DE ENERGÍA Y VITALIDAD

A través de esta nota, “El mundo de los jugos”, queremos que de alguna manera cambie su vida, mostrándole algunas recetas, las cuales le llenaron de energía y vitalidad. Cuando empiece a incluir jugos en su dieta, de hecho se sentirá mejor. El cambio puede ser gradual o rápido, quizás sea poco evidente o verdaderamente rotundo.


ENFERMEDADES QUE CURAN.
Insomnio
Los problemas para dormir, se eliminan bebiendo un jugo de melón o uno de manzana y pera. Otra buena opción es cualquier jugo que contenga apio, ya que contribuye a mantener el equilibrio entre el sodio y el potasio.


VITAMINA A


Se encuentra en la zanahoria, melones, damascos, brócoli, remolacha, durazno, espinaca, calabaza, camote, tomate, sandia, col, repollo y coliflor.
Gracias a los jugos, en pocas semanas su piel lucirá tersa y tendrá un renovado brillo en el cabello.
Los jugos de frutas y verduras contienen nutrientes concentrados que necesita para estar saludable y fuerte.
Los jugos de frutas y verduras contienen nutrientes concentrados y con solo beber algunos jugos todos los días, le proporciona a su cuerpo mucho de los elementos esenciales que necesita para estar saludable y fuerte. Gracias a los jugos, en pocas semanas su piel lucirá tersa y tendrá un renovado brillo en el pelo, y lo más importante, probablemente tendrá más energía y fuerzas que antes para enfrentar los desafíos cotidianos.



FRUTA EN JUGO.
Naranja
Es el cítrico preferido de la mayoría. Hace apenas un siglo, se consideraban frutas exóticas. Algunos de los primeros invernaderos de Europa fueron construidos precisamente para proteger los delicados naranjos de las heladas. Las de Israel son las más dulces. Esta planta tiene muchas variedades, tanto para comer como para extraer su jugo.



VERDURAS EN JUGO
La acelga, que debe tratarse como un vegetal de hoja verde, es en realidad una variante de la remolacha que se cultiva por las hojas y no por la raíz. Ella proporciona hierro, Vitamina A y C.
Cuando compre acelgas, elija las plantas más frescas, cuyas hojas no presenten partes amarillentas o marrones. Las pencas muy grandes y gruesas indican que las hojas son demasiado fibrosas. Las más tiernas, son las de menor tamaño.
Después de lavarlas, guárdelas en la heladera y así, se conservaran frescas durante unos días. Pero conviene usarlas lo más pronto posible para aprovechar mejor sus beneficios.





JUGOS:
RONDA MATINAL.

Jugo de naranja
Este jugo se caracteriza por ser cremoso, suave y digestivo. Además, es muy fácil de preparar. No existe nada igual.


INGREDIENTES:


2 o 3 naranjas


PREPARACIÓN:


Pele las naranjas sin sacarle las partes blancas y sepárela en gajos. Luego, procesarlas en la licuadora.

CÓCTEL ANTIVIRUS


Jugo de naranja y manzana
Este es un jugo clásico y de fácil preparación. Es uno de los mejores jugos de frutas que se han inventado hasta el momento.


INGREDIENTES:
2 manzanas
1 naranja.


PREPARACIÓN:
Corte las manzanas en tajadas finas. Pele la naranja dejándola la mayor cantidad posible de la parte blanca y sepárela en gajos. Luego. Procese todo en la licuadora.

EL 
REANIMADOR





Jugo de uva y cereza.
Realmente hace honor a su nombre. Para épocas veraniegas, puede beberse con mucho hielo. Y además, dicen que sirve para prevenir las caries.
Ingredientes:
120 gramos de uva negra
1/2 taza de cerezas de color rojo oscuro y descarozado.


Preparación:
Se quitan los tronquitos a las uvas y todo se procesa en la licuadora. Para completar el sabor, puede poner un poquito de jugo de manzana.

LA IPERSENCIBILIDAD NERVIOSA

¿A qué se debe?



Encima de los riñones se encuentran las glándulas suprarrenales que tienen forma triangular y del tamaño de una nuez, su función es segregar a la sangre una serie de hormonas que necesitamos para nuestro metabolismo una de ellas es la hormona cortisol es la que sirve para regular nuestra glucosa y estimula la conversión de proteínas a los carbohidratos, se sabe que esta hormona tiene mucho que ver con la tención nerviosa, también tiene como misión responder a las órdenes que le da el sistema nervioso, y sabiendo que las glándulas suprarrenales tienen estas y muchas funciones mas en nuestro cuerpo, cuando se sensibilizan comprometen toda la salud. Por otro lado, la médula suprarrenal segrega dos hormonas son la adrenalina y la noradrenalina,
Estas hormonas son necesarias para que nuestro cuerpo funcione normalmente, el problema aparece cuando los nervios se sensibilizan y las glándulas suprarrenales segregan exceso de adrenalina que va a la sangre, entonces, vienen los diferentes síntomas, como, por ejemplo: palpitaciones aceleradas del corazón, hormigueo en las manos y pies, debilidad, mareos, dolor de cabeza, sensación de falta de oxigeno, etc.
Si no ponemos de nuestra parte esto puede agravarse a tal punto de vivir dominados por estos síntomas que se van intensificando cada vez más y al tratar de luchar contra ellos, lejos de irse vienen cada vez con más fuerza y con más frecuencia y puede llegar a esclavizar a su víctima, que llega a tener terror de quedarse solo(a) quien piensa que en cualquier momento podría venirle un ataque al corazón, o un derrame, o no puede salir a la calle porque algo muy malo le podría ocurrir, constantemente esta temeroso de alguna tragedia que le va a venir. Lo triste es que no sabemos por qué está ocurriendo todas estas cosas, al no saber cómo controlarlo, muchas veces se llega a la desesperación, vamos al médico, quien no detecta problema alguno , pero estos síntomas están allí y cada vez con más fuerza, los ataques son más frecuentes mientras más luchamos contra ellos.
Hay casos, en los que el afectado quedan totalmente imposibilitado hasta de caminar, viven postrados porque se sienten extremadamente débiles.




Su mente gira alrededor de su terrible enfermedad y, al no saber qué es lo que tienen, el temor crece día a día y, con ella, los síntomas, ya que sin saber está propiciando que las glándulas suprarrenales suelten cada vez más adrenalina a la sangre porque esa es la respuesta del cuerpo a las órdenes que inconscientemente el afectado envía a su organismo al estar tan tenso.


¿QUE HACER?
Sabiendo que el problema está en las glándulas suprarrenales y el incentivo que les estamos dando a que fluya más adrenalina a la sangre.
Hay algo muy importante que debemos de hacer para poner fin a estos síntomas y además es algo muy sencillo que cualquiera puede hacerlo.
Empiece por no asustarse al sentir algún síntoma, siéntese o acuéstese y dele la bienvenida, relájese piense en cosas hermosas y suelte todo su cuerpo, al principio sentirá que se agrava eso es normal, pero poco a poco van desapareciendo los síntomas y cada vez se irán alejando hasta que desaparezcan totalmente.



SER FUERTE....


Ser fuerte
es amar a alguien en silencio.
Ser fuerte es irradiar felicidad cuando se es infeliz.
Ser fuerte es intentar perdonar a alguien que no merece perdón.
Ser fuerte es esperar cuando no se crea en el regreso.
Ser fuerte es mantenerse en calma en los momentos de desesperación.


Ser fuerte es demostrar alegría cuando no se siente.
Ser fuerte es sonreir cuando se desea llorar.
Ser fuerte es hacer a alguien feliz cuando se tiene el corazón en pedazos.
Ser fuerte es callar cuando lo ideal sería gritar a todos tu angustia.
Ser fuerte es consolar cuando se necesita de consuelo.
Ser fuerte es tener fe aunque no se crea.
Por eso, mismo durante la dura realidad y por más difícil que la vida pueda parecer: ¡Ama ...y sé Fuerte!

Comer frutas con el estómago vacío.



La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno.
• Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro.
• La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa), en la mayoría de las veces es 90-95% agua.
• Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.
• El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no sabemos como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.
• Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío.
• ¿Por qué?
• La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.
• Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares.
• Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.
• Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada.
• Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.
• Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio.
• ¿Por qué no?
• La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso de producción y su estructura original se vuelve ácida, además de los conservadores.
• ¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera?
• Compre un extractor.
• Usted podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como si fuese fruta, con el estómago vacío.
• El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.
• El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
• Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias.
• También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.
• Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas:
• ¿Cómo se debe comenzar el día?
• ¿Qué se debe comer en el desayuno?
• ¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir?
• Claro que no..
• Lo que usted requiere es algún alimento que sea de fácil digestión, las frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.



• Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento.
• Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente.
• Cuanto mas tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.
• Si usted empieza a cambiar los 'hábitos' con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer.
• Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo.
• Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) durante las comidas.
• Nunca agua helada o bebidas heladas; Deberíamos adoptar este hábito.
• “Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión.
• Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.
• Dele valor a un té caliente, o hasta agua caliente después de una comida.
• Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar.
• Un cardiólogo, dice que si cada persona que recibe esta información lo transmite a 10 personas, podrá tener la certeza de que salvará por lo menos una vida.
• Yo ya hice mi parte, al compartirlos con ustedes.

Gracias.
Dr. Víctor Javier Chávez Sánchez
29-julio-08